Friday, December 25, 2015

Sátira muy provocadora: Livni solicita negociaciones y concesiones a los jóvenes extremistas de las colinas, por ser su violencia fruto de la "desesperación" - Preocuppied Territory



Jerusalén, 24 de diciembre - La líder del Partido Hatnuah, y miembro de la alianza Unión Sionista en la oposición, dijo esta mañana que el gobierno debe buscar una solución negociada con los adolescentes y jóvenes extremistas de derechas que glorifican y cometen actos de violencia contra los palestinos, y que no se debe tratar de eliminarlos.

En una entrevista con radio Kol Israel esta mañana, Tzipi Livni afirmó que si bien es muy importante condenar y actuar contra cualquier terrorismo procedente del movimiento religioso de los asentamientos conocido como "los jóvenes de las colinas" o Hilltop, resulta igual de importante para la seguridad de Israel que estos jóvenes de las colinas tengan un horizonte económico y diplomático, para que vean los beneficios de una solución negociada.

"No me hago ilusiones pensando en que finalmente ellos nos amarán", continúo. "Pero nosotros no elegimos los socios con quienes pactar, por lo que ellos son nuestros socios. La continúa violencia y la represión no puede ser la respuesta. Necesitamos, por lo menos, tratar de resolver nuestras diferencias en la mesa de negociaciones". Livni dirigió al equipo israelí que negoció un posible acuerdo final con los funcionarios de la OLP durante el mandato anterior del primer ministro Binyamin Netanyahu.

Los jóvenes de las colinas, llamados así porque pueblan desproporcionadamente los asentamientos avanzados no autorizados a lo largo de las colinas de Judea y Samaria, presuntamente han participado en una letanía de delitos violentos contra palestinos y sus propiedades. Por lo general, este tipo de incidentes implican la tala de olivos, quema de edificios o publicación de graffitis anti-árabes, pero en ocasiones también atacan a las personas, como en el mortal ataque incendiario en la aldea palestina de Duma durante el verano pasado donde tres palestinos, entre ellos un bebe, murieron.

Ayer se publicó un vídeo de una boda donde un grupo de estos jóvenes fue filmado bailando con cuchillos, rifles y un cóctel Molotov, y algunos apuñalando la foto del bebe muerto en el ataque de Duma. La sociedad israelí mayoritaria, desde todo el espectro político e incluyendo a la dirección sionista religiosa, condenó duramente su conducta y se distanció de ellos, mientras que los opositores de la izquierda afirmaron que el Estado no actúa con la fuerza suficiente contra ellos por temor a alienarse políticamente al importante bloque sionista religioso.

No obstante, Livni, siguiendo las directrices de su política con los palestinos, destacó la importancia de fortalecer a los moderados entre los jóvenes de las colinas.

"No podemos simplemente pintar a todo el mundo de ese campo como estando irremediablemente en guerra con nosotros", insistió. "Debemos evitar meter a todos los jóvenes de la colina en el mismo saco, ya que sólo conducirá a los moderados en brazos de los extremistas. Tenemos que destacar que no nos oponemos en sí a los jóvenes de la colina, sino sólo a quienes se dedican a la incitación y la violencia".

"Podemos empezar por darles algo que ganar. La desesperación es lo que impulsa a muchos de estos ataques, por lo que si mejoramos, por ejemplo, su desarrollo económico, podemos demostrarles que vale la pena renunciar a la violencia".

Como punto de partida, Livni sugirió como gesto de buena voluntad la liberación de los sospechosos por el ataque Duma.


PD. Para los que no lo hayan comprendido aún, el post juega con las palabras que Livni habitualmente dedica a los palestinos (apoyar a los moderados, la violencia como fruto de la desesperación, mejoras económicas) y la ausencia de una semejante "compresión" con los extremistas de derechas judíos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home