Monday, January 11, 2016

El Haaretz descubre a un héroe del IDF que se infiltró en las ONG's de extrema izquierda B'tselem y Ta'ayush - Gil Ronen - Arutz Sheva



El diario Haaretz ha expuesto la supuesta identidad del joven que se infiltró en los grupos de extrema izquierda como parte de un informe de investigación que se emitió en el canal 2 la semana pasada.

El joven, que fue introducido en los grupos de extrema izquierda por un grupo derechista denominado Ad Kan, registró los materiales documentales más comprometedores y condenatorios emitidos en el programa mediante el uso de una cámara oculta. Su identidad se mantuvo en secreto en el programa, y ​​el ejército israelí también se abstuvo de hacerlo público cuando fue galardonado con una citación del jefe del personal por su valentía durante la pasada Operación Escudo de Protección.

De acuerdo con el informe del canal 2, este joven, que fue mencionado por el seudónimo de "Arik", fue el que pidió al IDF mantener su nombre en secreto con el fin de hacer posible que pudiera infiltrarse en los grupos de extrema izquierda anti IDF.

El informe de investigación de esta joven ha dañado gravemente la imagen de esas ONG's de extrema izquierda que dicen ocuparse de los "derechos humanos", al exponer como miembros de alto rango de B'tselem y Ta'ayush han estado informando a la Autoridas Palestina de los árabes en Judea y Samaria que desean vender sus tierras a judíos, con pleno y absoluto conocimiento de que esto conduciría a su detención y tortura por parte de la policía de la Autoridad Palestina, que además emite sentencias de muerte contra las personas que venden tierras a judíos.

En una aparente acción de represalia, la periodista del Haaretz Amira Hass publicó lo que dijo ser el nombre completo de Arik, y comentó que era posible encontrar su cuenta en Facebook. Señaló que la novia de este joven, que se identificó solamente como Anna en el programa de televisión, y cuyo rostro no se mostró, también puede verse en las fotos de Facebook de su cuenta.

De acuerdo con el informe, Arik participó en la Operación Escudo de Protección en 2014 y se encontró en un momento dado completamente solo en territorio hostil y frente a tres terroristas dentro de un edificio del barrio Shejaiya. El incidente terminó con los tres terroristas muertos, y con Arik abandonando el edificio una fracción de segundo antes de que fuera volado. Él mismo sufrió heridas de una granada.

A continuación, pasó directamente a su papel de agente secreto para el informe de investigación del grupo Ad Kan. Él tuvo éxito en ganarse la confianza de Ezra Nawi, la figura central de Ta'ayush, quien fue grabado haciendo alarde de informar de los posibles vendedores palestinos de tierras árabes. Un alto miembro de B'Tselem también fue registrado como formando parte de la operación de informar sobre los vendedores árabes de tierras a los judíos.

Arik posteriormente recibió una citación del Jefe de Estado Mayor por su heroísmo en Gaza.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home