Tuesday, January 12, 2016

Lean este breve artículo y contemplen en su "esplendor" a la izquierda israelí: ¿Dónde está la izquierda imparcial? - Dan Margalit - Israel Hayom


Imagen del vídeo de Uvda

A menudo me encuentro a mí mismo de acuerdo con los dirigentes de la izquierda israelí cuando rechazan las reclamaciones de la derecha de que los medios de comunicación públicos informan de manera desleal para socavar a los miembros del gobierno.

La semana pasada, sin embargo, las tablas se giraron en el programa del Canal 2 "Uvdá", organizado por la Dr. Ilana Dayan, donde se emitió un informe de investigación de Omri Assenheim que revelaba que un conocido activista de la izquierda radical, Ezra Nawi, denunciaba a los posibles vendedores de tierras palestinas a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina por ofertárselas a israelíes. Algunos activistas de la derecha se infiltraron en el grupo de Nawi y le grabaron presumiendo de denunciar y vender a estos posibles vendedores de tierras, los cuales serían posteriormente torturados y ejecutados por sicarios del presidente de la AP Mahmoud Abbas.

Los diputados de la izquierda se sorprendieron por el informe. Algunos expresaron su preocupación por el hecho de que "Uvdá" pudiera haberse unido a la campaña contra los grupos izquierdistas de derechos humanos. El columnista del Haaretz Gideon Levy rebotó su malestar contra el propio canal de televisión, denunciando la emisión del informe. Otros periodistas se sumaron a las críticas como si la emisión del informe no hubiera sido correcta.

Lo peor de todo fue la respuesta de Amira Hass, la sacerdotisa del Haaretz para el tema palestino. Al darse cuenta de que Nawi se había convertido en una carga, Hass lo arrojó a los lobos, tildándolo de "envejecido homosexual mizrahi". A los ojos del Haaretz, el autoproclamado bastión de la "gente ilustrada que piensa", cuál sería el peor crimen de Nawi: ¿su edad, ser mizrahi o ser homosexual?

Hass dejaba al aire libre sus prejuicios al decir esto. Pero, ¿qué hubiera pasado si Ariel Zilber, conocido por sus firmes puntos de vista de derecha, hubiera dicho algo similar sobre Nawi? Se le habría arrancado verbalmente el cuero cabelludo en la plaza pública.

La líder del Meretz, Zehava Galon, se quejó de que el informe de "Uvdá" no incluía el hecho de que la Autoridad Palestina no había ejecutado a nadie en años. Esta fue una evasión por parte de ella. El problema no es lo que la Autoridad Palestina hiciera o dejara de hacer. El problema es el hecho de que un judío entregó a unos palestinos por querer hacer negocios con judíos. Sin embargo, la izquierda dice ahora que Dayan tiene la culpa. Hay muchos sionistas ecuánimes en Meretz y yo espero -, así como los izquierdistas en la Unión Sionista - que adopten una clara postura en contra tanto de Nawi, como de la lastimosa respuesta de los líderes de la izquierda ante el informe "Uvdá".

"Que no haya esperanza para los informantes", dice la oración de Amidá.


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home