Monday, January 11, 2016

Sátira: B'Tselem: "Los que capturaron a Ana Frank seguían la Ley" - Preoccupied Territory



Ámsterdam, 8 de enero - La organización de derechos humanos israelí B'Tselem defendió a esa persona anónima y desconocida que reveló el escondite de Anne Frank en esa ciudad, diciendo que todo lo que hacían es informar de un delito, lo que sin duda es una buena cosa.

La portavoz de B'Tselem, Ayama Moser, comentó a los periodistas que el destino de la familia Frank representaba una preocupación secundaria, ya que el principio más importante a seguir es el cumplimiento de la ley, y esa ley exigía que todos los judíos holandeses se concentraran a varios convoyes de trenes de deportación, un orden jurídico que los Frank había burlado. La persona que finalmente comunicó a la Gestapo donde se escondía la familia Frank debería debe ser celebrada, no condenada, ya que la familia Frank estaba violando explícitamente la ley explícita bajo el régimen nazi de la época.

"Lo que la familia Frank estaba haciendo, de su padre Otto a sus hijos, era nada menos que un crimen, ya que la ley prohíbía a los judíos permanecer en Amsterdam después de haber recibido la orden de reunirse en una estación de tren para 'reubicarles' en unos campos situados en Polonía", comentó Moser. "La ley también prohibía el encubrimiento de la presencia de judíos por parte de sus vecinos no judíos, por lo tanto la persona anónima que informó a las autoridades únicamente detuvo un delito que se estaba cometiendo, y protegió otras violaciones de la ley".

Moser hizo hincapié en que el destino de la familia era una preocupación secundaria para el grupo defensor de los derechos humanos, pues en todo caso "lo qué les pasó a Ana y a su familia en Auschwitz, Bergen-Belsen y en otros lugares, es un asunto interno de los nazis, y no debe preocuparnos", señaló. Ana fue internada primeramente en Auschwitz, donde fueron asesinadas otras personas de su familia, pero fue trasladada finalmente a Belsen, donde murió de tifus en 1945. Sólo el padre, Otto, sobrevivió a la guerra, y, finalmente, publicó el diario de su hija en forma editada, una obra que ayudó a generaciones de personas a conocer el rostro y la personalidad de uno de los casi seis millones de víctimas del Holocausto.

Otros activistas izquierdistas supuestos defensores de los derechos humanos secundaron las afirmaciones de Moser. "No hay razón para que nadie se entrometa en los asuntos internos de la Alemania nazi", insistió Ezra Nawi. "Del mismo modo que podría debería ser correcto para los palestinos torturar y condenar a la pena de muerte a los que venden tierras a los judíos, y es perfectamente justificable que nosotros, unos activistas con una gran carga de moralidad, informemos sobre dichas ventas a las autoridades palestinas, no hay nada de gran interés en los derechos humanos de los Frank. No veo por qué hay gente que haciendo un gran problema por esto",

"En realidad, las personas deberían centrarse en cómo se sintieron amenazados los nazis y cómo se veían a sí mismos, y tal vez no serían tan rápidos a la hora de condenarlos", sugirió la activista israelí.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home