Saturday, May 21, 2016

Unesco: Francia se deshonra y después se ridiculiza - Oudy Ch. Bloch - Causeur



En su resolución 199 EX / 19 del 11 de abril de 2016, la Unesco ha borrado tres mil quinientos años de historia judía en Jerusalén, negando cualquier conexión entre el pueblo judío, por un lado, y el Monte del Templo y el Muro Occidental (Muro de las Lamentaciones para los cristianos) por el otro, para que sean exclusivamente lugares sagrados musulmanes.

Iniciado por un puñado de países musulmanes todos conocidos por su respeto a las otras culturas (la Kabilya en Argelia, la copta en Egipto, y la animista cristiana en Sudán...), la moción sobriamente titulada "Palestina ocupada" fue aprobada sin ninguna emoción en particular por los miembros de una organización que se supone intenta mejorar las relaciones humanas a través de la cultura y la educación.

Los antisemitas lo soñaron, la Unesco lo ha logrado

Fiel a sí misma y a su realpolitik invariablemente pro-árabe, Francia se ha deshonrado una vez más votando a favor de esta malvada declaración. Si París bien valía una misa para Enrique IV, la venta de aviones Rafale y de plantas de energía nuclear a los países árabes bien valen 3.500 años de historia judía en Jerusalén para el Quai d'Orsay. Y que importan los anacronismos. El hecho de que el templo de Salomón fuera construido más de 1.600 años antes del nacimiento del Islam no pareció apenas molestar a los votantes de la resolución. Al contrario. Y con causa, ya que eso no hace más que confirmar la inmensa astucia de los malvados judíos, capaces de apropiarse de los lugares sagrados de una religión que aún no existe. Los antisemitas lo soñaron, la Unesco lo ha logrado.

Algunas semanas más tarde y ante la continua protesta que esta votación ha desatado, el Presidente de la República, el Primer Ministro, el Ministro del Interior y el Ministro de Asuntos Exteriores, finalmente, se han distanciado del texto. !Pero a qué precio! La del ridículo. Un ridículo no mata y que es feliz en un sentido porque el ejecutivo francés fue diezmada en una semana.

El voto de Francia: un embrollo de pseudo explicaciones

Corto de imaginación, Hollande retomó palabra por palabra la explicación de su canciller de Exteriores. Explicaciones por las cuales uno puede legítimamente preguntarse si nuestros líderes nos toman por idiotas o lo son ellos mismos.

Es así como el Elíseo y el Quai d'Orsay lamentan las eventuales incomprensiones causadas por ciertas formulaciones, pero nos tranquilizan: la posición de Francia seguirá siendo la misma, una defensa de la libertad de acceso y de culto en Jerusalén para las tres grandes religiones monoteístas. Y en efecto, ¿qué mejor manera de garantizar la libertad de acceso y de culto en Jerusalén a los judíos que negar los tres mil quinientos años de su historia y presencia ininterrumpida en la capital del rey David y del judaísmo, y hacer creer que los judíos han estado cavando tumbas en cementerios musulmanes falsas para expulsarlos de Israel hasta en la muerte?

Y de añadir, como demostración de una cierta constancia en la estupidez, que Francia, en el pasado, ya había votado "ese texto con otros socios europeos para marcar su unión con el status quo de los lugares sagrados de Jerusalén" . He aquí el status quo tan deseado por los europeos: los lugares sagrados en Jerusalén, pero no para los judíos.

El primer ministro y el ministerio del Interior han, por su parte, demostrado un poco más de buen sentido haciendo hincapié en que la resolución era torpe y que la votación no debería haber sucedido. Pero entonces, ¿por qué la han votado? Y una vez que se emiten estos lamentos inútiles con ademán apesadumbrado, ¿qué hacemos? Una denuncia a nivel oficial de esta votación y el cese del representante de Francia ante la Unesco deberían lo mínimo a realizar. Desde luego, eso no cambiaría mucho, pero probaría al menos a un año de las elecciones presidenciales que la mayoría socialista no utiliza la demagogia más lamentable y tiene el valor de no socavar los cimientos de nuestra sociedad solamente por algunos miles de votos de los musulmanes de Francia. algo que ya han perdido por sus promesas no cumplidas.

Mejor aún, en lugar de contribuir a falsificar la relación milenaria entre Jerusalén y el pueblo judío, el gobierno francés debería contribuir al nacimiento de un nuevo Quai d'Orsay desarrollando una política alternativa.

Porque Francia no solamente ha votado y sigue votando este tipo de resoluciones vergonzosas y falsas, Francia también contribuye, entre otros regocijos, a la financiación de:

- Los programas de construcción ilegales en Judea y Samaria a través de la Unión Europea.

- Los libros de texto distribuidos por la Autoridad Palestina a los niños palestinos donde Israel no existe y las unidades de cálculo que se utilizan son judíos muertos.

- Los salarios que la Autoridad Palestina paga a los terroristas con delitos de sangre.

Un vergonzoso último combate

Y como si esto no fuera suficiente, la Francia llevará a cabo durante este verano una reunión ministerial internacional para relanzar el proceso de paz palestino-israelí, una reunión que posteriormente podría dar lugar a una cumbre internacional. François Hollande probablemente sueña con una cumbre al estilo de la del acuerdo nuclear con Irán para la posteridad de su mandato. Y como Irán para Obama, a Hollande le bastaría simplemente con aceptar todas las demandas palestinas recurriendo a garantías que no lo serán.

Un vergonzoso último combate de alguna manera. ¿Cómo Francia, con tales errores y tal parcialidad, tiene la falta de honradez intelectual de pretender aún desempeñar un papel útil a nivel internacional?

Francia está prisionera de sus pasiones árabes y del antisemitismo de buen tono de su diplomacia. Y mientras siga así, no puede pretender más que un asiento plegable en las negociaciones entre israelíes y palestinos y ver como la historia se escribe sin ella.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home