Thursday, June 30, 2016

El líder laborista británico ultraja a Israel al compararlo con el Estado Islámico. Y la izquierda israelí le "justificará" y le reirá la "gracia"






El líder del Partido Laborista británico Jeremy Corbyn pareció trazar una comparación entre Israel y el grupo terrorista Estado Islámico este jueves, en unas declaraciones que realizó durante un evento que celebraba el lanzamiento de un informe sobre el antisemitismo dentro de su partido.

Corbyn estaba presentando un informe donde se llegaba a la conclusión de que mientras en el partido Laborista existe una "atmósfera tóxica de vez en cuando", sin embargo "no está invadido por el antisemitismo, la islamofobia, u otras formas de racismo".

Hablando ante una multitud de activistas y periodistas del Partido Laborista, Corbyn dijo que el partido no debe tolerar cualquier forma de racismo.

"El antisemitismo moderno no siempre tiene que ver con una violencia y una persecución abierta, aunque hay demasiado de todo ello hoy en día. También hay que estar alerta contra las manifestaciones más sutiles y envidiosas de este antiguo y desagradable odio, y así evitar caer en sus trampas por accidente o intención", dijo Corbyn.

"Nuestros amigos judíos no son más responsables de las acciones de Israel o del gobierno de Netanyahu que lo son nuestros amigos musulmanes por las acciones de las diversas organizaciones y estados autodenominados islámicos", agregó.

Preguntado después de su discurso si estaba comparando directamente al Estado Islámico con Israel,  Corbyn contestó que "Por supuesto que no".

Sus desafortunados comentarios, sin embargo, fueron inmediatamente criticados por algunos dentro del partido Laborista.

El consejero laborista Sam Stopp, que representa al barrio londinense de Wembley, pidió a Corbyn que dimitiera por sus comentarios.

En Israel, el líder de la oposición (Unión Sionista)  y del partido Laborista israelí, Isaac Herzog, comentó que "La comparación es sorprendente, inaceptable y una traición a los valores que representa el movimiento laborista en todo el mundo".

Herzog agregó: "Corbyn representa una posición de un odio sostenido hacia Israel".

El líder del partido de centro israelí Yesh Atid, Yair Lapid, instó al partido Laborista israelí a romper todos los lazos con el partido Laborista dirigido por Corbyn a raíz de las observaciones.

"Es inaceptable que en un día tan difícil para el Estado de Israel, cuando una niña inocente fue asesinada en un ataque terrorista palestino sólo porque era judía, el líder de la oposición en el Reino Unido compare a Israel con el ISIS, algo aún más lamentable por haber realizado esos comentarios durante la presentación de un informe sobre el antisemitismo en su propio partido", dijo Lapid en un comunicado.

Lapid agregó: "Es una comparación irritante que solamente demuestra su ignorancia. Es puro antisemitismo. El Estado de Israel se rige por valores democráticos, por la moral y la justicia, y lucha cada día contra las organizaciones terroristas que han jurado el asesinato de sus inocentes ciudadanos. Exhorto al partido Laborista de Israel a cortar todos los lazos con este partido del Reino Unido hasta que su líder sea sustituido".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home