Monday, August 15, 2016

Documentos recientemente descubiertos refutan las mentiras palestinas sobre el Monte del Templo - Nadav Shragai - Israel Hayom



Nuevos documentos históricos revelados este el fin de semana refutan aún más los intentos de los palestinos de reescribir la historia, sobre todo la relacionada con la reclamación judía del Monte del Templo.

La propaganda de la Autoridad Palestina en los últimos años no ha escatimado esfuerzos para desacreditar el inextricable vínculo judío con la santa Jerusalén, subrayando sin descanso únicamente el enlace de los musulmanes con la mezquita de Al-Aqsa.

Recientemente, los palestinos han comenzado a reclamar que su derecho en exclusividad del lugar se extiende más allá del complejo de Al-Aqsa para incluir toda la zona, incluso el Muro Occidental.

Sin embargo, dos documentos históricos - "Una Breve Guía de Al-Haram Al-Sharif", publicada en 1924 por el Consejo Supremo Musulmán de Jerusalén, en época del Gran Mufti Haj Amin al-Husseini, y un mapa turístico oficial jordano de 1956 - identifican claramente que únicamente consideraban como lugar musulmán al complejo de la mezquita de Al-Aqsa.

Inclusive el documento del Consejo Supremo Musulmán afirmaba que "la afiliación del lugar con el templo de Salomón era indiscutible".

El mapa jordano, que está en la posesión del coleccionista de mapas históricos Haim Steinberger, indica claramente que en ese momento Jordanía solamente reconocía la parte sur del complejo, donde se ubica la mezquita de Al-Aqsa, como territorio musulmán.

En ambos documentos se contradicen las recientes afirmaciones de los palestinos y del Waqf, quien controla y gestiona los edificios islámicos actuales sobre y alrededor de la mezquita de Al-Aqsa, que todo el lugar sólo es sagrado para los musulmanes.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home