Monday, August 15, 2016

El hackeo de documentos de la fundación principal de George Soros demuestra como ha contribuido con millones de dolares a las causas anti-Israel - Jewish Press


El magnate judío-húngaro-estadounidense George Soros, cuyos archivos de su empresa George Soros’s Open Society Foundation fueron hackeados por el mismo equipo que en junio hackeó los ordenadores de la DNC, es un importante contribuyente a las causas antisionistas y anti-Israel, tal como se desprende de un archivo de documentos filtrados por DC Leaks.

Soros, uno de las 30 personas más ricas del mundo, es conocido como "El hombre que rompió el Banco de Inglaterra" en 1992 con su venta a la corta de 10 mil millones en libras esterlinas, lo que lo permitió una ganancia de mil millones de dólares, produciendo un miércoles negro para la moneda británica, tiene un lugar especial en su corazón para los grupos que luchan contra Israel y los israelíes en múltiples niveles.

La lista de grupos hostiles al sionismo y al Estado judío que recibieron fondos de Soros es muy larga:

Adalah - El Centro Legal para los Derechos de las Minorías Árabes en Israel, recibió una subvención de 400.000$ en 2014-15 y 14 subvenciones adicionales desde el año 2001 por un total de 2.688.561$. El documento recientemente publicada bajo la bandera del Movement for Black Lives, donde se etiquetaba a Israel como un "estado de apartheid" y le acusaba de cometer "genocidio" contra los árabes, es la obra de Nadia Ben-Youssef, la representante en los Estados Unidos de Adalah, que en la lista del documento figura como "autora y colaboradora".

Por cierto, de acuerdo con NGO Monitor, la promoción del BDS por parte Adalah ataca directamente las políticas establecidas por otro de sus grandes patrocinadores, la macro ONG de la izquierda New Israel Fund (NIF). La posición de NIF sobre el BDS afirma que "no va a financiar actividades globales del BDS contra Israel, ni apoyar a las organizaciones que tengan programas globales de BDS". Sin embargo, en el periodo que va de 2008-2015 el NIF donó 1.975.826$ a Adalah.

Y he aquí que el NIF también aparece como receptor de fondos por parte de Soros, en total 9 donaciones por un total 837.500$  desde el año 2009. Una de estas subvenciones, por 60.000$ , fue otorgada en el 2015 a la Herman Schwartz Human Rights Law Fellowship, para "fortalecer la capacidades de los jóvenes profesionales palestinos en derecho legal para la realización de licenciaturas en derechos humanos en los EEUU, junto con oportunidades de pasantias en Israel".

Hablando de Tikkun Olam...

La lista de grupos árabes que operan con los fondos de Soros suma y sigue, y vamos a enumar las dudosas conexiones de uno de los jugadores más nefastos en la escena financiera mundial y una serie de grupos cuyo objetivo final, en buena parte de los casos (no del Molad, por ejemplo) es eliminar el sionismo y el carácter judío de Israel. Las organizaciones que figuran en el documento que Jewish Press ha examinado recibieron un total de 9.591.801$  de las fundaciones de Soros entre 2001 y 2015:

Adalah, NIF, Women against Violence, I’lam, Media Center for Arab Palestinians in Israel, Mada al-Carmel, Kayan-Feminist Organization, Mossawa Center, Molad, The Galilee Society, Al-Tufula Center, Ma’an, Injaz, Sidreh, Lakiya, Baladna, Arab Association for Human Rights, National Committee of Heads of Arab Local Authorities in Israel, PILI Foundation.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home