Sunday, August 28, 2016

Los judíos siguen siendo judíos: La nueva novela antisemita egipcia recién publicada - Elder of Ziyon



Recientemente una novela ha sido publicada titulada "Los judíos de Alejandría".

Ha sido valorada positivamente en la prensa egipcia. y fue uno de los títulos estrella que se presentaron en una reciente feria del libro.

Por supuesto, también es antisemita.

La trama es la siguiente:

John, un cirujano y barbero judío tiene éxito en la curación de Said, un gobernante egipcio del siglo XIX, de una enfermedad en la que todo el mundo había fracasado.

Es recompensado por Said con tierras cerca de Alejandría, y hay un plan para hacer que estas tierras para un asentamiento para pobre judíos que trabajarían esas tierras. Pero una disputa familiar estalla (en la familia de John) y éste es asesinado, y se adueñan de la tierra.

Con el fin de encubrir el asesinato, deciden hacer de él un "hombre santo" como Abu Hatzeira [N.P.;¿se refiere a Israel Abuhatzeira o Yaakov Abuhatzeira, dos conocidos hombres religiosos judíos marroquíes?], un santo popular, y así su tumba atraería a muchos fieles (una cosa común entre los judíos y musulmanes).

A continuación, una nueva generación de judíos surge después de la Segunda Guerra Mundial, la cual trata de mezclarse en una sociedad egipcia "que era acogedora, y no tenía odio hacia ellos o trataba de vengarse de ellos como Adolf Hitler". Cuando nace el Estado de Israel, los descendientes emigran allí, y "siguen el mismo patrón" que elaboraron en Egipto: hacerse cargo de las tierras y crear falsos lugares sagrados.

La revisión del libro realizada esta semana por el diario Al Ahram dice que el libro trata de ser "comprensivo con los judíos, pero simplemente no puede lograr que esas malas personas se vean bien":
Debido a la materia del libro, la vida de los judíos en general, el autor trata de penetrar en el pensamiento dentro de la comunidad judía y entender sus costumbres y tradiciones, así como su forma de pensar a lo largo de varias décadas, tratando de superar los estereotipos que prevalecen sobre los judíos entre los egipcios. Pero no tiene éxito en esto porque los judíos son los judíos, con su codicia, su engatusamiento, sus mentiras, su odio hacia los demás y su tráfico sexual y su uso de las mujeres para acceder a sus pertenencias. Por lo tanto, el narrador demuestra una vez más que el estereotipo de los judíos es cierto.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home