Sunday, August 07, 2016

Nuestros socios "moderados", eso nos aseguran europeos, americanos y negociadores de la paz



En un esfuerzo por atraer a los palestinos antes de unas disputadas elecciones, el partido del presidente Mahmud Abbas aparece afirmando que uno de sus principales logros es haber "matado a 11.000 israelíes".

El partido, Fatah, hizo esta incendiaria afirmación este martes en un post en árabe en una de sus páginas oficiales de Facebook .

"Para los cuestionadores... los ignorantes... Y para los que no conocen la historia", comienza el mensaje de Facebook, "El movimiento Fatah ha matado a 11.000 israelíes".

Fatah también afirmaba haber "ofrecido 170.000 mártires", y cientos de sus seguidores, decían, estaban en "cárceles de la ocupación israelí". Para el jueves el post había sido compartido 30 veces y sumado 163 like.

El post recogió atención adicional después de que fue traducido al inglés por Palestina Media Watch, una organización que monitorea las declaraciones anti-Israel y antisemitas en los medios de comunicación árabes. La página web señaló que era la segunda vez que Fatah había realizado esta afirmación inexacta. La primera fue en agosto de 2014.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home