Friday, September 09, 2016

Los judíos progresistas americanos no aprenden, y no quieren hacerlo: La izquierda (aún) no es nuestra amiga - Dennis Prager - Jewish Journal



Muchos judíos progresistas se muestran sorprendidos de que el movimiento Black Lives Matter (BLM o "Las vidas negras importan"), un movimiento que apoyan, haya resultado ser tan virulentamente anti-Israel, en la medida en que, en su nueva plataforma, cargan contra Israel por el "genocidio" contra los palestinos. Su respuesta me trae a la mente un evento de hace casi 50 años.

En 1970, el más famoso músico estadounidense clásico del siglo XX, Leonard Bernstein, el director judío americano de la Filarmónica de Nueva York y un importante compositor de "West Side Story", óperas, etc...,  junto con otros hombres de la izquierda, tanto negros como judíos, lanzó lo que probablemente se convirtió en la recaudación de fondos privados más notoria de la historia de Estados Unidos y que llevó a cabo en su ático de Manhattan.

Los invitados de honor fueron los miembros del grupo Panteras Negras, el grupo negro radical que declaraba su odio por América y la policía, y una especie de precursor del BLM. En palabras del escritor progresista Adam Gopnik en el último número de The New Yorker, los Panteras Negras eran "un grupo cruel, mafioso y misógino, capaz de actos de tortura y asesinato..."

Así es como el líder de los  Panteras, el "mariscal de campo" Don Cox habló durante esa noche:

"Llamamos a la policía cerdos... Somos conscientes de que este país es el país más opresivo del mundo, tal vez en la historia del mundo. Los cerdos tienen las armas y están listos para utilizarlos contra la gente... Ellos están listos para cometer genocidio contra los que están en su contra".

Leonard Bernstein no expresó una sola palabra de protesta, por no hablar de poner fin a la recaudación de fondos, después de escuchar como etiquetaba a la policía de "cerdos" y a América como "el país más opresivo del mundo". De hecho, Bernstein (quien, para realizar un paralelismo aún más marcado, era muy pro-Israel) se comprometió a la realización de la ópera "Cavalleria Rusticana" en beneficio de los Panteras. Otros cuatro prominentes judíos progresistas - el director de cine Otto Preminger, el letrista Sheldon Harnick ( "El violinista en el tejado"), el letrista y compositor Burton Lane ( "El valle del arco iris") y el reconocido mercante de arte Richard Feigen, también realizaron sus promesas a los Panteras.

Antes del evento de Bernstein, otro famoso judío progresista, el director de cine y productor Sidney Lumet, también dio una fiesta en homenaje de los Panteras Negras en su casa. Como informó el New York Magazine:

"Ray 'Masai' Hewitt, el ministro de Educación de los Panteras y miembro de su Comité Central... dejó de manifiesto... si los edificios fueron quemados y otros tipos de violencia pudiera producirse, eso sólo formaba parte de la lucha que la estructura de poder había obligado a llevar a cabo a las minorías oprimidas".

Ningún país en la historia ha tratado a sus ciudadanos judíos como los Estados Unidos, sin embargo, los judíos americanos de izquierda han apoyado a casi todos los grupos de izquierda que han representado a los Estados Unidos como un opresor (y un belicista imperialista y un racista sistémico).

Pero este amor por la izquierda nunca ha sido recíproco. La izquierda (no esa que propugnan los tradicionales progresistas, hay que decirlo) siempre ha demostrado su odio por los judíos y más tarde su odio por  Israel a lo largo de su historia.

Los judíos adoraron a Karl Marx durante más de un siglo, pero que el nieto de dos rabinos ortodoxos escribió uno de los más influyentes libros antisemitas del siglo XIX ( "Sobre la cuestión judía").

Poco antes de morir el año pasado, Robert Wistrich, el jefe del Centro Internacional Vidal Sassoon de la Universidad Hebrea para el Estudio del Antisemitismo, escribió un libro devastador sobre el antisemitismo de la izquierda ( "De la ambivalencia a la traición: La izquierda, los judíos e Israel").

Y uno de los liberales más prominentes de América, el profesor Alan Dershowitz, acaba de escribir un artículo titulado "¿Saben los judíos progresistas que se niegan a renunciar a Israel que serán excluidos, por eso mismo, por esos propios grupos progresistas?".

La respuesta del profesor Dershowitz es, por supuesto, que sí. Los "grupos progresistas" citados en el artículo de Dershowitz desprecian a América, y ese odio y el odio a Israel siempre van juntos.

El año pasado Dershowitz escribió: "A la rabina Susan Talve, una activista de larga trayectoria en temas raciales en el área de St. Louis, se le dijo que su defensa de Israel era incompatible con los objetivos del movimiento BLM. La 'Solidaridad de Ferguson a Palestina' se ha convertido en un elemento central del movimiento 'se le avisó, porque "la opresión israelí y de los EEUU están profundamente interconectadas".

"Del mismo modo", señalaba Dershowitz, "a un estudiante que asistió a una manifestación del BLM en la Universidad Northwestern año pasado se le dijo que si seguía apoyando a Israel, ya no podría seguir apoyándoles a ellos".

Dershowitz a continuación, daba lista de otros grandes grupos de izquierda que son anti-Israel:

"MoveOn, Code Pink, Ocuppy Wall Street y BLM son abiertamente opuestos al Estado-nación del pueblo judío. Y todos estos grupos son apoyados por judíos progresistas y de izquierda".

Al parecer, todos estos judíos progresistas desconocen una verdad básica de la historia: La actitud de un individuo o de un grupo hacia los judíos - y en la actualidad hacia el Estado judío - es uno de los indicadores más precisos de su moral.

Cuando un grupo progresista y de izquierda lanza un libelo contra Israel acusándolo de genocidio, ese grupo es, por definición, inmoral. Es ese mismo tipo de categoría moral que empleaban los cristianos medievales cuando utilizaban sus infames libelos de sangre - la acusación de que los judíos asesinaban a niños cristianos para usar su sangre para hornear la matzá -.

La única diferencia por aquel entonces que no había judíos por aquel entonces que apoyaran los libelos de los cristianos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home