Sunday, October 30, 2016

Antiguas inscripciones musulmanas demuestran los lazos judíos con el Monte del Templo - Yori Yalon - Ynet



Una temprana inscripción musulmana de hace 1.000 años de edad proporciona una prueba más, y aún más crucial, de los lazos judíos con el Monte del Templo y Jerusalén.

En una conferencia celebrada este jueves, los arqueólogos Assaf Avraham y Perez Reuven presentaron una antigua inscripción musulmana que hace referencia a la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo como "Bait al-Maqdess", una versión arabizada de las palabras hebreas para el templo, "Beit HaMikdash".

La inscripción fue descubierta en una mezquita recientemente excavada en el pueblo de Nuba, cerca de Hebrón.

La conferencia también presentó otras fuentes de épocas iniciales musulmanas que hacen referencia a la Cúpula de la Roca como "al-Maqdess". Estos hallazgos demuestran cómo la tradición judía influyó en la visión religiosa del mundo del naciente Islam en el siglo VII.

"Al inicio de la etapa musulmana, se llevaron a cabo ritos religiosos dentro del recinto de la Cúpula de la Roca que imitaban las ceremonias llevadas a cabo en el templo judío", dijo Avraham en la conferencia.
"Las personas que llevaban a cabo estas ceremonias debían purificarse, cambiarse de ropa, quemar incienso, ungir con aceite la roca, tenían cortinas alrededor de la Piedra Fundamental, al igual que la cortina ornamental que existía en el templo [judío]. 

Además, los fieles usaban una ropa ceremonial y se utilizaban quemadores de incienso sobre la Piedra Fundamental. Estas acciones nos enseñan que los musulmanes vieron a la Cúpula de la Roca como la continuación del templo judío".
Los hallazgos musulmanes llegan poco después del descubrimiento la semana pasada de un antiguo papiro del período del Primer Templo (siglo VII a.C.) escrita en la antigua escritura hebrea y que hacía referencia a la ciudad de Jerusalén.

El papiro es el ejemplo más antiguo encontrado hasta la fecha de un escrito hebrea que menciona a Jerusalén, lo cual junto con la inscripción de la mezquita del pueblo Nuba demuestran los lazos indiscutibles del pueblo judío con el Monte del Templo, a pesar de la reciente votación por la UNESCO para negar que ese vínculo histórico.

"Hay muchas evidencias que demuestran la influencia judía en el mundo musulmán a principios [del Islam]. Entre otras cosas, podemos tomar nota de las monedas musulmanas acuñadas en la Tierra de Israel en el siglo VIII por los gobernantes musulmanes, que cuentan con el símbolo de la menorah del templo", dijo Abraham.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home