Thursday, October 06, 2016

Satira: El Departamento de Justicia de los Estados Unidos reclasifica los incidentes antisemitas como Islamofobia - Preoccupied Territory



El aumento en los incidentes antisemitas en los últimos dieciocho meses ha llevado al Departamento de Justicia a reconsiderar su tratamiento de las estadísticas de crímenes de odio, con el objetivo principal de proponer un cambio en la forma en que el Departamento entiende los ataques contra los judíos. En concreto, los incidentes antisemitas en adelante serán clasificados como incidentes islamófobos.

El cambio se llevará a cabo a instancias del presidente Barack Obama, que está dispuesto a ayudar a reducir las tensiones raciales y religiosas en medio de las crecientes preocupaciones por la violencia policial, el terrorismo islámico y el resurgimiento de expresiones de intolerancia en el discurso público.

La Procuradora General Loretta Lynch ordenó a sus jefes de personal y de las diversas secciones que apliquen esta nueva política de una sola vez, y destacó que la nueva clasificación de los delitos de odio contra los judíos como delitos de odio contra los musulmanes, reforzaría la imagen del gobierno de una respuesta a las violentas reacciones islamófobas ante los recientes actos de terrorismo protagonizados por musulmanes.

"La principal preocupación de nuestro gobierno, como consecuencia del terrorismo, es que los musulmanes no puedan ser culpados colectivamente de esa violencia", explicó. "La cobertura a las víctimas está muy bien, pero nuestros valores subyacentes deben reflejarse señalando que la comunidad a la que pertenecen los autores de las violencias en realidad también es una víctima. Muy a menudo, la temida reacción islamófoba no se produce, lo que pone en duda la retórica del gobierno y las reiterativas campañas de los medios de comunicación progresistas en el sentido de que los musulmanes se enfrentan a un incremento en la discriminación tras los ataques terroristas. A tal fin, vamos a cambiar nuestras estadísticas para reflejar un aumento real de los crímenes de odio dirigidos contra los musulmanes para que así podamos justificar el mantenimiento de este enfoque".

"Por supuesto, sería fraudulento inventarse los crímenes de odio", continuó Lynch. "En lugar de ello, los muy reales incidentes y violencias dirigidas contra los judíos deberán ser categorizadas como dirigidas contra los musulmanes, y cada una será incorporado de buena fe en las estadísticas de la islamofobia".

Los comentaristas difieren en cuanto a los beneficios de este nuevo enfoque. "Mi problema no es con la manipulación de las estadísticas pues todo el mundo suele hacerlo", señaló el comentarista del New York Times Thomas Friedman. "El peligro aquí es que algunas personas confundan musulmanes y judíos, y al final perpetren crímenes de odio contra los musulmanes cuando en realidad querían apuntar a los judíos. Tiene que haber algunas medidas de seguridad para evitar estos accidentes".

Sin embargo, el ex asesor de Hillary Clinton, Sidney Blumenthal, defendió la nueva política. "En última instancia, sería culpa de los judíos, ya que de todos modos las políticas de Israel son la única razón de ser de la violencia islamista", argumentó. "Así que en realidad, cada vez que se ataque a un judío, se tratará de la expresión del mismo fenómeno: es la culpa colectiva judía por todo lo que va mal en el mundo. En realidad, es bastante inteligente etiquetar de tal forma la violencia contra los judíos, como violencia contra los musulmanes, para que así los judíos no se atraigan la simpatía como resultado de ella".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home