Thursday, October 06, 2016

Satira: John Kerry, secretario de Estado de los EEUU, al presidente Putin: "Si ustedes continúan bombardeando Alepo, les amenazaremos con más amenazas" - Preocuppied Territory


Presidente Putin, ha llegado el momento para una decisión definitiva. Usted puede buscar una resolución del conflicto sirio por medios diplomáticos o no. Pero cualquiera que sea su elección final, debe saber que si elige la guerra no nos quedará más opción que amenazarle con la emisión de nuevas amenazas. Usted está advertido.

Todo el mundo sabe que Rusia siempre ha contemplado un punto de apoyo en el Mediterráneo oriental como un activo estratégico que debe ser conservado. Pero el bombardeo de barrios enteros dejándolos en escombros, incluyendo los últimos hospitales que restan en Alepo, no conseguirá de ninguna manera una estabilidad a largo plazo. Incluso si sobrevive Assad, su sostén en lo que queda de Siria nunca volverá a ser lo que fue antes. Usted ya debería saber eso. Y también tiene que contemplar que los EEUU nunca han dejado de defender sus propios intereses estratégicos. Si nos cruzamos una vez más, usted deberá enfrentarse a nuestra ira y a nuestra tremenda capacidad de emitir amenazas que son una amenaza para las más drásticas amenazas, y entonces podrá lamentar sus decisiones.

Usted es un hombre razonable Mr. Putin. Los hombres razonables no se involucran en políticas arriesgadas e imprudentes. Hasta este momento hemos restringido nuestra retórica, pero es que hasta ahora las matanzas en Siria se han limitado a las infligidas principalmente por las fuerzas de Assad, no provocadas por las fuerzas rusas. Ahora que la situación ha cambiado para peor y que los civiles de Alepo están siendo desangrados sin beneficio para nadie, no me deja otra opción que considerar lo que implicaría que yo le pueda advertir aún más duramente sobre este tipo de violencias, y le aseguro que de seguir esta violencia desencadenará nuevas advertencias .

Para empeorar las cosas, ahora han colocado baterías avanzadas de misiles S-300 tierra-aire en Siria, y ello en previsión de acciones de los Estados Unidos para frustrar mayores carnicerías. Debo advertirle, Mr. Putin, que estas medidas solamente tendrán como resultado que emitamos aun más reprobaciones si este caos continúa. Y de nuevo, si es necesario Mr. Putin, no dudaré en seguir este camino. Usted se dará cuenta que soy un adversario determinado. Cuando amenazamos con emitir amenazas, no nos detenemos y no cometemos errores.

Esta es la última vez que le advierto, Mr Putin, antes de que nuevamente le advierta de nuevo. Nunca me he expresado de manera tan seria y determinada sobre cualquier tipo de actuación. Los juegos con sangre se detienen aquí y ahora, Mr. Putin, o de lo contrario nos obligará a dar el paso sin precedentes de tener que emitir amenazas que representarán una seria amenaza.

Usted está advertido.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home