Thursday, October 06, 2016

Un vistazo a las "pacíficas" componentes de la última flotilla de mujeres a Gaza - Liel Leibovitz - Tablet



La semana pasada, muchos líderes mundiales se reunieron en Israel para dar el último adiós a Shimon Peres. Esta semana ha traído a un tipo muy diferente de visitantes: unas dos docenas de mujeres activistas que se dirigían esta semana hacia Gaza a bordo de dos barcos con la esperanza de romper el bloqueo naval de Israel, y alcanzar el territorio gobernado por Hamas.

¿Quién está a bordo de estos "barcos del amor"? Como se puede imaginar, aquellas cuya moral parece guiarlas directamente hacia esos asesinos que ejecutan a los homosexuales, oprimen a las mujeres y gastan cada centavo que reciben en la planificación y ejecución de ataques terroristas.

Tenemos por ejemplo a Ola Abed: ella es una de las personas detrás de Gaza Man, un vídeojuego que anima a los niños a disparar contra los israelíes como puedan, dándoles puntos extra si son disparos a la cabeza. ¿Demasiado insensible para su gusto? Diríjanse a la página de Facebook de Abed  y disfruten de sus frecuentes expresiones de apoyo a los ataques asesinos contra civiles israelíes, o una muestra de su cuenta de Twitter donde se realizan los más edificantes llamamientos a la paz y el amor, al igual que el hashtag #GiveUsWeapons.

Los barcos están navegando a Gaza desde Barcelona, y estas largas noches en el mar son solitarias, por lo que Abed tiene la suerte de tener gente como Norsham Abu Bakr para hacerle compañía. Abu Bakr, es una partidaria de los Hermanos Musulmanes, y gira alrededor del líder de Hamas Ismail Haniyeh, llenando de expresiones poéticas su página de Facebook, en la que comparte mensajes que acusan al Mossad de orquestar los recientes ataques terroristas en Munich y Niza.

Sin duda son opiniones que probablemente comparte Wendy Goldsmith, una trabajadora social de Ontario, Londres, y otro de los pasajeros del barco, quien fue invitada a hablar en el programa de radio Truth Jihad de Kevin Barrett, un programa dedicado en gran parte a la promoción de la idea de que la "entidad sionista está detrás de cada gran sangriento ataque en la historia reciente", a partir de 11-S.

¿No encuentran nada de esto problemático? ¿Insensibles a la discriminación dirigida exclusivamente contra los judíos? No se preocupen: la intolerancia de las mujeres a bordo de los barcos abarca multitudes. Sólo hay que preguntar a la pasajera Fauzia Hasan, una médico de Malasia que ha defendido abiertamente la prohibición de Sisters in Islam, un movimiento de mujeres musulmanas que trabajan por la igualdad de género dentro de la religión.

Y así, si usted apoya seriamente una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, recen para que la marina israelí las detenga rápida y de manera indolora antes de que estos barcos lleguen a las costas de Gaza para difundir más problemas, y detenga este viaje de odio con un supuesto fin pacífico.


PD. La flotilla de mujeres, compuesta finalmente de un sólo barco y quince activistas, fue detenida finalmente ayer por mujeres soldado israelíes. Una concesión del alto mando israelí a la teoría de género

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home