Tuesday, November 15, 2016

El "querido socio" palestino (de Israel) de la izquierda israelí les sale rana y un auténtico "nacionalista árabe"

 

Dentro de la izquierda israelí y en los medios de comunicación afines, el líder de la Lista Árabe Común ha sido considerado como una especie de Martin Luther King árabe israelí, y ahora están cosechando los frutos de su ya harta conocida y repetida estupidez, o bien de su deseo de evitar la realidad y permanecer ciegos, mudos y sordos ante lo que sus "aliados árabes" dicen en voz alta.

No sucede lo mismo con la izquierda judía ya descaradamente antisionista, que no solamente no ha tenido problemas a la hora de incorporarse al partido de Ayman Odeh, el Hadash, sino que incluso ha comenzado a militar en las filas del Balad, un partido nacionalista y segregacionista árabe, ellos que tanto desprecian al nacionalismo judío y tanto aprecian el universalismo y el "estado de todos los ciudadanos".
El líder de la Lista Árabe Común, el diputado Ayman Odeh, concedió una entrevista telefónica el domingo al canal de noticias libanés afiliado a Hezbolá, Al Mayadeen, durante la cual describió el ex presidente de Israel, Shimon Peres, como un "representante de la ocupación". 
Durante la entrevista, Odeh examinó una serie de temas, incluyendo el conflicto palestino-israelí, la elección de Donald Trump y también se refirió a las comparaciones entre Peres y el ex presidente de la Organización de Liberación de Palestina, Yasser Arafat. 
"La comparación entre el presidente Arafat y Peres es inaceptable", dijo Odeh. "Arafat era el líder de un movimiento de liberación nacional, un héroe, un individuo refinado y luchó con lealtad, creyendo en la necesidad de poner fin al conflicto mediante el establecimiento de un estado palestino con Jerusalén como su capital". 
Por el contrario, sus comentarios sobre Peres fueron algo menos halagadores. 
"Representó a la ocupación durante décadas. Además, apoyó tres guerras contra la Franja de Gaza y apoyó leyes racistas contra la población palestina", declaró Odeh.
En cuanto a la elección de Donald Trump, Odeh comentó que "no sabemos lo que piensa el presidente electo. Los EEUU, ya sea republicano o demócrata, es esencialmente una sola unidad, e incluso si hay dos presidentes, las políticas relativas a los palestinos son las mismas. Si los EEUU realmente quieren la paz, tienen que forzar a Israel". 
También se espera una entrevista con Odeh que será publicada el lunes por el periódico palestino más grande de Cisjordania, al-Quds, que en octubre realizó una inusual entrevista con el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, causando gran malestar entre los palestinos. 
En un adelanto de la entrevista que ya ha sido publicada, Odeh dijo al periódico que la participación estadounidense constituye un problema más que una solución al conflicto.
Por otra parte, colmó de críticas al primer ministro Benjamin Netanyahu, acusándole de preferir manejar el conflicto en lugar de resolverlo, y estar totalmente desinteresado en una solución de dos estados. "La democracia israelí se estableció a expensas de nuestra gente", son otras declaraciones de Odeh.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home