Wednesday, November 30, 2016

La derecha antisionista - Ben-Dror Yemini - Ynet



No es que ellos no sepan lo que están haciendo. Sí lo saben. Y el daño para el interés nacional puede ser enorme. La munición que están dando a la campaña anti-israelí no tiene precio. El refuerzo que darán a la Autoridad Palestina y Hamas también será enorme.

Sin embargo, lo están haciendo. No son enemigos de Israel, son amantes de Israel. Y lo afirman. Sin embargo están siendo advertidos de que esta legislación hará que Israel sea condenado al ostracismo, pero aún así meten prisa. Así que deberíamos llamar a estas personas por sus nombres: antisionistas. Existen en la izquierda, y también existen en la derecha.

No se trata de Amona. Se trata de Israel. A veces, un peón puede ser sacrificado con el fin de conseguir obtener un movimiento más importante. En este caso, los miembros de la Knesset de parte de la derecha, no toda la derecha, prefieren sacrificar la posición de Israel y no para salvar Amona. Me gustaría decir que he hablado con algunos de ellos que hablan con tanta dureza hoy. Principalmente con los diputados del Likud que superan a la derecha de la derecha.

Para conocer su verdadera posición uno debe observar al ministro de Finanzas Moshe Kahlon. Él es de su propia carne y sangre. Nunca creyó en los puntos de vista radicales de la derecha. Pero también él, les recuerdo, fue uno de los que fue en contra de la dirección de su partido con una posición muy agresiva. Entonces era una necesidad política. Él se dejó intimidar por los miembros del Comité Central del Likud. Pero ese miedo ahora ya no existe.

Hoy en día, altos miembros del Likud están intimidados por los miembros del Comité Central. Entre el interés nacional y el interés del partido, prefieren este último. Los fascistas, al menos, tenían una ideología nacionalista que pretendía servir al interés colectivo. Pero no esos legisladores del Likud que insisten en promover unas leyes estúpidas. Ellos están demostrando desprecio por el estado con el fin de recoger algunos votos del bloque de los colonos. Sin embargo los votantes del Likud aman el estado, aunque ciertos miembros de alto rango del Likud están deteriorando el mejor interés del estado.

No cometamos errores. No es la derecha contra la izquierda. Es la derecha contra la derecha o la derecha contra el Estado. El primer ministro y el ministro de Defensa, que no son exactamente amados por la izquierda, y que no aman a la izquierda, están en contra del proyecto de ley de Reglamento. Ellos saben muy bien por qué. Ellos son los que pueden sufrir las consecuencias. Y ahora la ministra Gila Gamliel, y ella es sólo una alegoría, se une a esa loca manada. Me gustaría mirar a Gamliel a los ojos y preguntarle: ¿Pero vas en serio? ¿Realmente apoyas este ataque terrorista contra Israel? Algunos de tus nuevos compañeros alguna vez te consideraron una izquierdista, debido a la valentía que habías demostrado contradiciéndoles. ¿Tu nueva actitud es lo que te va a "absolver" ante ellos?

Es cierto, yo he estado en contra del imperialismo judicial durante años. Todavía estoy en contra de él. Históricamente, argumenté, hay más ejemplos de fallos judiciales tontos que de una legislación peligrosa. Pero tengo una mala sensación cuando un grupo relativamente grande de diputados ha decidido demostrar que estoy equivocado. Podrían obtener una mayoría para un proyecto de ley que tiene una banderola negra de ilegalidad volando sobre él.

No está claro si al final habrá una mayoría en la Knesset para esta ley innecesaria, una de esa serie de leyes que ponen de relieve cómo el Likud ha perdido su cabeza y su conciencia. Una cosa está clara: No hay necesidad de que una ley sobreviva con el fin de causar daño. No obstante, debemos esperar que la mayoría de los diputados no lo permita. Asimismo debemos esperar que todavía haya diputados que tengan en mente sobretodo el mejor interés del estado. Y si esta ley no pasa, después de todo, iré a felicitar al Alto Tribunal de Justicia por su activismo, al echarla atrás, por primera vez en mi vida.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home