Wednesday, November 09, 2016

Otra moneda musulmana que demuestra que los musulmanes sabían perfectamente que el templo estaba en Jerusalén - Elder of Ziyon



Esta moneda omeya fue acuñada en 696 d. C. en Jerusalén.

El texto dice "Aliya, Medinet Bait al-Maqdis". Aliya significa Aelia Capitolina, el nombre romano de Jerusalén, y el resto "Ciudad del Templo Santo".

Hemos visto que los musulmanes, algunos incluso hoy, se refieren a todo Jerusalén como "Bait al Maqdis" el equivalente árabe del hebreo Beit HaMikdash, el Templo Santo. En esta moneda se llama a Jerusalén, la "Ciudad del Templo Santo" y la Menorah, el símbolo del templo, no deja ninguna lugar a dudas de que se estaban refiriendo al templo judío en Jerusalén.

Ya habíamos escrito antes sobre las monedas musulmanes con Menorah, y hay una teoría interesante que explicaría que sólo tenga cinco ramas, ¿por qué la base tiene dos patas en lugar de las tres que tenía la Menorah, y (posiblemente) por qué arriba tiene una línea horizontal en lugar de las llamas?. Hay otras monedas musulmanas que tenían Menorah con siete brazos.

De cualquier manera, las muchas monedas musulmanas de Jerusalén con Menorah que demuestran que los musulmanes siempre supieron que el templo fue construido allí, en efecto, y esa fue la razón de que la Cúpula de la Roca fuera construida donde estaba.

Y esto es solamente una prueba más.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home