Friday, November 18, 2016

Los organizadores alemanes del recordatorio de la Kristallnacht tratan de prohibir la presencia de la bandera de Israel mientras no ponen pegas a los pañuelos palestinos - Benjamin Weinthal - JPost



Los organizadores de la "Marcha del Recuerdo" que conmemora la persecución de los judíos de la ciudad de Oldenburg, en el norte de Alemania,  intentaron este jueves prohibir la bandera de Israel en la ceremonia.

"Yo quería participar en la marcha con mi bandera de Israel como un signo de solidaridad con Israel, el estado de los sobrevivientes del Holocausto. Tan pronto como saqué la bandera, un maestro se vino hacia mí y me exigió que volviera a guardar la bandera", comentó Rolf Woltersdorf, un miembro de la Sociedad de la Amistad Alemana-Israelí (DIG) en Oldenburg, según le comentó a The Jerusalem Post.

El acto en recuerdo del Holocausto es una marcha del recuerdo en memoria de la deportación de los judíos de Oldenburg a campos de concentración y la destrucción de la sinagoga de 1938. Los alumnos de las escuelas locales contribuyen al acto.

Woltersdorf comentó que uno de los organizadores "quiso echarle con violencia física" debido a su bandera israelí. Añadió que algunos de los manifestantes apoyaron su solidaridad con Israel. Woltersdorf también comentó que mientras continuaba la marcha, un miembro activo del DIG le instó a retirar la bandera.

Cordula Behrens, una educadora de esa sociedad, iba envuelta en una bandera israelí. Un maestro se enfrentó a Behrens y le dijo que la bandera no tenía nada que ver con la memoria de los judíos muertos.

Efraim Zuroff,  el jefe del Centro Simon Wiesenthal y jefe de su oficina de Jerusalén, le dijo al JPost el jueves: "Esto forma parte de una nueva tendencia de utilizar el Holocausto para manchar y deslegitimar a Israel. Los únicos judíos buenos para esta gente son los judíos muertos. Es una cosa muy peligrosa, ya que aparentemente intentan recordar el Holocausto, pero en realidad distorsionan las lecciones del Holocausto. Es el último insulto".

Manfred Klöpper, el ex jefe de la asociación sindical alemana en la ciudad de Wilhelmshaven y miembro del Partido de la Izquierda, se enfrentó a Woltersdorf y Behrens, preguntándoles por qué en este día del recuerdo mostraban el "símbolo nacional" de Israel. Woltersdorf le dijo a Klöpper que la rabino de Oldenburg, Alina Treiger, oraba en esos momentos por la "nación de Israel". Klöpper le respondió: "Eso no me interesa en absoluto".

Klöpper le dijo al JPost el martes: "Les pregunté por qué mostraban la bandera". Cuando se le preguntó si la bandera de Israel podía ser exhibida, respondió que "".

Algunos judíos de Oldenburg, incluyendo la familia Beer, lograron huir a Israel durante el Holocausto. "Que el Estado de Israel salvara a muchos judíos de Oldenburg y a muchos otros judíos europeos de la muerte que les reservaba Alemania, aparentemente no interesa a estos maestros y a ese ex dirigente sindical", dijo Woltersdorf.

Los organizadores de este evento conmemorativos sí han permitido la presencia y el uso de las kufiyyas palestinas. Varios de los estudiantes lucían la kufiyya, una bufanda popular entre los alemanes durante décadas.

Asimismo, la escuela pública de Oldenburg IGS Flötenteich está envuelta en un escándalo de antisemitismo porque uno de sus maestros, Christoph Glanz, quien participó en la marcha, aboga por un boicot total del Estado judío.

Glanz acusó a Israel de "crímenes contra la humanidad" y  de "limpieza étnica".  También ha afirmado que Israel se dedica a actividades genocidas y que "el gobierno de Israel es todo un espectáculo de fenómenos racistas".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home