Wednesday, November 02, 2016

Sátira: El partido Laborista acusa a Dios de monopolizar la Biblia con narrativas pro Yahweh - Preoccupied Territory



Tel Aviv, 1 de noviembre - Los líderes del principal partido de oposición de Israel acusaron hoy a Dios de estar suprimiendo el disenso democrático al llenar el registro de su palabra revelada solamente con libros y autores que apoyan su agenda divina.

El jefe de la oposición, el partido Laborista, y jefe de la Unión Sionista, Isaac Herzog, se han enredado con Dios diciendo que el  transparente intento del Creador de llenar las escrituras hebreas - conocidas como el Tanaj - exclusivamente con obras que reflejan su voluntad para la humanidad, supone vulnerar la libertad de expresión. Herzog pidió al Todopoderoso que abrirá el Tanaj a otros autores y otras narrativas, especialmente aquellas cuyas opiniones e ideologías chocan con los libros ya existentes.

"El desacuerdo es saludable para el discurso de la sociedad", insistió Herzog, que interpreta como una restricción a la libre expresión si el mismo escenario y atención no está disponible para todos los puntos de vista y narrativas. "Que el pueblo sea el juez de si un determinado conjunto de escritos debe pertenecer al canon. Es totalmente totalitario tener una sola visión y que se la de tal prominencia, negando las narrativas, por ejemplo, de Amalek, de Ramses o de Nabucodonosor".

Otras figuras de la izquierda israelí se hicieron eco de las preocupaciones de Herzog. "Nadie está diciendo que Dios tenga que cambiar de opinión", explicó Tzipi Livni, la líder del partido HaTnua, y la segunda en la lista de la Unión Sionista. "Pero se debe esperar un mayor respeto por la diversidad de opiniones en el cuerpo central del texto que el Eterno ha transmitido de una forma u otra, y a través de sus mensajeros y profetas a través de los siglos. Yo, por ejemplo, no veo que Dios esté en desacuerdo con esa idea. Debería abrir su canon a una mayor variedad de voces y narrativas. Quiero decir, no hay una sola obra en todo el Tanaj escrita por alguien que no considere que el monoteísmo sea un valor, o una narrativa abusiva. Incluir esas perspectivas o narrativas marginadas haría maravillas para enriquecer el tapiz de nuestra cultura".

"Por supuesto que algunas cosas no pueden aceptarse", afirmó Livni. "Dios definitivamente tiene que eliminar las obras que incluyan la incitación, tales como los pasajes que hablan negativamente de aquellos que se dedican al incesto, la bestialidad, el robo, el fraude, el chismorreo, la vergüenza, la infidelidad o la auto-adoración. ¿Se imaginan cómo puede sentirse un narcisista cuando la fuente misma de la existencia lo trata como a un indigno? Quiero decir, tal vez a alguien no le moleste, pero a los que somos narcisistas ciertamente nos molesta. Es por eso que nos dedicamos a la política".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home