Wednesday, November 02, 2016

Sátira: La élite de la izquierda israelí quiere que se cree en Israel una Casa de los Lores - Preoccupied Territory



Tel Aviv, 27 de octubre - Una serie de elecciones democráticas que no han logrado devolver a la izquierda israelí al poder han provocado que la autoproclamada conciencia secular y progresista de la sociedad israelí, haya planeado las últimas etapas de un plan que pretende establecer, y de paso gobernar, una Casa de los Lores, siguiendo el modelo de Gran Bretaña antes de que éste se convirtiera en una cámara en gran parte ceremonial.

El editor del Haaretz, Amos Schocken, su redacción, la directora del New Israel Fund y los jefes de las ONGs  israelíes como B'tselem, Breaking the Silence y Peace Now, han estado trabajando en ello desde las pasadas elecciones de marzo de 2015.

Dichas elecciones mantuvieron al Likud de Binyamin Netanyahu en el poder, por lo que se ha vuelto necesario implementar un nuevo modelo gubernamental para Israel que permita a la izquierda, con una evidente superioridad moral sobre el resto de sociedad, vetar las políticas de una población ignorante que no sabe lo que es bueno para ella.

La prevista Cámara de los Lores está programada que comience con una supervisión de las operaciones legislativas a finales del este año, momento en el que harán valer su poder sobre la Knesset salida de las elecciones y sobre los ministros nombrados por el gobierno, así como sobre los militares y otras instituciones estatales.

"Si la gente se niega a votar por nuestra agenda política, la cual es manifiestamente superior a las demás, entonces queda claro que no merecen participar en el gobierno del país", explicó Schocken durante una entrevista en su oficina. "No sería muy progresista por nuestra parte aceptar simplemente la voluntad democrática del pueblo. Eso no es lo que hacen los progresistas. Si uno mira el ejemplo de los soviéticos, pioneros de la agenda progresista en el siglo XX, se vuelve evidente que los que son mejores que nadie deben tomar las riendas sin importar lo que quiera la voluntad popular".

La Cámara de los Lores no pretende desplazar a la actual Knesset del complejo en la sección de Givat Ram de Jerusalén. Más bien, según comentó el ex embajador Liel y miembro de la élite de izquierdas, simplemente se hará cargo de la instalación del Ministerio de Defensa en el centro de Tel Aviv.

"No hay una necesidad real de un Ministerio de Defensa en una sociedad ilustrada como la que vamos a crear. Una pequeña fuerza de voluntarios será mucho más que suficiente para la utopía que seguramente implantaremos gracias a nuestras políticas. Ya no tendremos enemigos. De hecho, los que dicen que ahora los tenemos son enteramente de su propia cosecha, es decir, han sido fabricados por Netanyahu. Este rincón del Oriente Medio era un lugar pacífico hasta que los derechistas tuvieron la audacia de ganar unas pocas elecciones".

El grupo todavía tiene que formalizar el proceso para convertirse en integrante de la Cámara de los Lores israelí, pero los participantes parecen estar de acuerdo en que debe implicar solamente deliberaciones internas, ya que no se puede esperar que alguien que no forme parte de la élite de izquierdas posea el requisito moral e intelectual para ello.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home