Monday, December 05, 2016

Otro ataque contra los musulmanes acapara titulares, mientras que el aumento del antisemitismo sigue enterrado, salvo si lo genera la ultra-derecha


La joven musulmana acosada

 El New York Daily News escribió sobre un ataque contra unos musulmanes en el metro:
Los usuarios del metro se limitaron a observar como tres hombres blancos ebrios gritaban repetidamente "Donald Trump" y lanzaron insultos anti-Islam contra una estudiante musulmana del Baruch College, antes de intentar quitarle su hijab en un vagón de metro del East Side, le comentó la mujer a Daily News.
El documento detalla las acusaciones de la joven musulmana durante más de 20 párrafos, y luego cita a un funcionario musulmán que denuncia el aumento de los ataques de sesgo antimusulman tras la elección de Donald Trump:
El incidente es uno más en una larga lista de crímenes de prejuicio en toda la ciudad desde la elección de Trump. Los policías dijeron que desde el 8 de noviembre hasta el 27 de noviembre, hubo 34 incidentes reportados en comparación con 13 en el mismo período en 2015.  
Los musulmanes americanos, y en particular los hombres y mujeres que llevan vestimenta religiosa, están siendo cada vez más el blanco del odio en todo el país a raíz de la elección de Trump" dijo Afaf Nasher, director ejecutivo de la sucursal en Nueva York del Consejo de las Relaciones Estadounidenses-Islámicas.
El último párrafo del artículo da detalles sobre estos incidentes 34:
De los 34 incidentes entre el día de las elecciones y el 27 de noviembre, 18 han sido de naturaleza antisemita, en comparación con cinco en el mismo período del año pasado; 5 han sido anti-gay; otras 5 anti-blancos; 2 dirigidos contra los musulmanes y 1 anti-negro. 
Recopilemos:

18 incidentes antisemitas. Más que cualquier otro incidente de sesgo y de prejucio combinados.

2 incidentes antimusulmanes.

Sin embargo, 25 párrafos sobre la islamofobia y ninguno sobre el odio a los judíos

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home