Tuesday, December 27, 2016

Sátira: Flores del Meretz para la ONU impedidas por activistas del BDS - Preoccupied Territory



Tel Aviv, 25 de diciembre - Dirigentes del partido israelí de izquierdas Meretz trataron ayer de enviar unos ramos de flores al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras su decisión de declarar ilegales a las comunidades judías israelíes más allá de la línea de armisticio de 1949, pero no fueron capaces de conseguirlo después de que unos envalentonados activistas anti-Israel persuadieran a los floristas de la ciudad de Nueva York de no aceptar peticiones procedentes del Estado judío.

La presidenta del Meretz Zehava Gal-On y los diputados Ilan Gilon y Tamar Zandberg, junto con otros cinco funcionarios del partido, quisieron celebrar la decisión del Consejo de Seguridad como una victoria política de la izquierda israelí, y tramitaron un pedido en una tienda de flores de Manhattan para que las entregarán en el edificio de la ONU. Sin embargo, un grupo de activistas del BDS que ya se les habían adelantado impulsando desde siempre dicho voto contrario a Israel, lanzaron una ruidosa campaña a través de Nueva York para que empresas y organizaciones neoyorquinas boicotearan a todos los judíos de Israel adaptándose así al espíritu de la resolución. Los floristas del área de Manhattan hicieron caso a los activistas y todos se negaron a atender la petición del Meretz.

"Todavía estamos buscando una floristería, y estoy segura de que encontraremos alguna", predijo la presidenta Gal-On. "Después de todo, ésta es también nuestra celebración, al igual que para la gente del BDS. Todos estamos trabajando hacia el mismo objetivo, aunque por medios ligeramente diferentes. Estoy segura de que pronto alguna florista aceptará nuestro pedido".

En Manhattan, los empresarios se mostraban menos seguros. "Estos activistas pueden hacernos la vida imposible", advirtió un florista de la Segunda Avenida que pidió no ser identificado. "No puedo explicarles que la orden proviene de judíos de Israel porque precisamente no ven a los israelíes con buenos ojos. Para estos activistas todo Israel tiene que ser demolido, y no hay matices al respecto. Tengo una familia de la que preocuparme, y no puedo permitirme a estos bocazas amenazándonos".

En la sede del Meretz en Tel Aviv, los miembros del grupo debatieron el envío de una delegación al Consejo de Seguridad y presentar directamente los ramos de flores. "Podemos evitar los aspectos desagradables de esa manera", explicó Tamar Zandberg. "Mientras estamos allí, podemos pasarnos por Washington y aprovechar la última oportunidad de compartir la suficiencia y superioridad moral del presidente aún en ejercicio. Una especie de gira celebrando la victoria, si así se quiere".

Zandberg añadió que ya en los Estados Unidos, podían tratar de reunirse con los líderes del BDS e intentar abrir un canal de comunicación, una perspectiva que admitió que no era una garantía de éxito. "Pero tenemos que intentarlo", insistió. "Es una cuestión de compromiso y de visión. Si se quiere, no será un sueño. Además, siempre podríamos aprovechar la visa para quedarnos a vivir entre las élites progresistas de la costa este, donde me siento como en casa, mucho más que en la molesta y peligrosa proximidad de los judíos de Israel, siempre tan deseosos de afirmar y hacer valer orgullosamente su herencia y su país".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home