Wednesday, December 14, 2016

Sátira: Vosotros, judíos, debéis de ser realistas y dejar de tratar de sobrevivir - Preoccupied Territory



La diplomacia, al igual que la política, es el arte de lo posible. Ustedes tienen que ser realistas acerca de lo que pueden lograr. Los judíos han perdido de vista este principio, e insisten en que sus logros pueden persistir, incluso prosperar, a pesar de las indicaciones desde larga fecha de que no están destinados a ello. Tienen que ser realistas, y por consecuente dejar de tratar de sobrevivir.

Lo digo como amigo, como alguien que mira por sus intereses. No está en su interés ser optimistas acerca de lo que les depara el futuro. Ustedes tienen que vivir en el mundo real, y en el mundo real ustedes han sido una pequeña minoría constantemente oprimida a través de la historia, y ese destino no lo podrán cambiar. Acéptenlo.

Sus dementes intentos por desafiar lo que ha sucedido a tantos otros pueblos sólo les hará más daño finalmente.

Quizás el ejemplo más flagrante de su tendencia a la ilusión es todo ese asunto de querer un Estado judío soberano. Sólo unos pocos años después de que un tercio de su gente fuera exterminada por los nazis y sus parásitos, usted fueron y establecieron un país, un refugio. No se podía dejar las cosas tal como estaban. El Holocausto fue, básicamente, un punto culminante de toda su historia hasta ese momento, pero parece ser que no se dieron cuenta de ello. El asunto es que no pueden seguir engañándose sobre su destino durante tanto tiempo. Déjenlo y sean razonables.

Yo sería la última persona que quiera que sufran o que mueran. Pero son las circunstancias las que conspiran en su contra. Justo cuando he aconsejado a los rebeldes de Alepo a que renuncien para que no sean sacrificados por Assad y los rusos - y por los iraníes y Hezbollah, ya que hablamos del tema -, les aconsejo que dejen de lado su sueño imposible de vivir en paz en este mundo. Simplemente no está destinados a verlo.

Han tenido una buena trayectoria, y pueden estar orgullosos de eso. El mundo sería un lugar más pobre si no fuera por su cultura, su sabiduría y su humor. Pero es el momento de darse un descanso. Nadie puede durar para siempre, ¿por qué entonces preocuparse por seguir insistiendo en ser soberanos? Irán, Hamas y otros no van a desaparecer durante la noche, y yo no voy a estar ahí por mucho más tiempo para protegerles. Ustedes saben que no puede confiar en los seguidores de Trump.

No me están escuchando, lo sé. Van a seguir desafiando a la naturaleza y a las probabilidades de sobrevivir y prosperar, como unos idiotas. Quiero ayudarles, pero si van hacer caso omiso de mi consejo, no hay mucho más que pueda hacer. Van a tener que vivir con las consecuencias. Luego no digan que no se lo advertí.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home