Saturday, January 14, 2017

Así defienden la seguridad de los judíos: un tribunal regional alemán ratifica que quemar una sinagoga sólo es una muestra de "crítica" a Israel - Benjamin Weinthal



Un tribunal regional alemán de la ciudad de Wuppertal confirmó el pasado viernes una sentencia de primera instancia que afirmaba que un violento intento de quemar la sinagoga de la ciudad por tres hombres en 2014 fue una "justificada expresión de crítica" a las políticas de Israel.

Johannes Pinnel, un portavoz del tribunal regional en Wuppertal, se refirió a la decisión del tribunal regional en un comunicado.

Tres palestinos alemanes trataron de incendiar en julio de 2014 la sinagoga Wuppertal con cócteles molotov. La corte local de Wuppertal en su decisión de 2015 señaló que los tres hombres querían llamar la "atención sobre el conflicto de Gaza" con Israel. El tribunal consideró que el ataque "no estaba motivado por el antisemitismo".

Israel lanzó la Operación Borde Protector en el verano de 2014 para detener los ataques con cohetes de Hamas contra el territorio israelí.

El tribunal sentenció a los tres hombres - Mohamad E. de 31 años de edad, Ismail A. de 26 años de edad, Mohammad A. de 20 años de edad, Mohammad A. - a penas suspendidas. Los hombres arrojaron cócteles molotov hechos por ellos mismos contra la sinagoga. Los tribunales alemanes con frecuencia se niegan a liberar los nombres de los criminales para proteger su privacidad.

El ataque causó daños por 800€ a la sinagoga. La sinagoga de Wuppertal fue quemada por los alemanes durante los pogromos de la Kristallnacht en 1938. Wuppertal tiene una población de casi 344.000 y se encuentra en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La corte dijo que los hombres habían consumido alcohol y no hubo lesiones para los miembros de la sinagoga. Un joven de 13 años de edad que vivía cerca de la sinagoga y que se dio cuenta de las llamas informó a la policía. Varios días antes del incendio una persona pintó "Palestina libre" en una pared de la sinagoga.

Después de la decisión del tribunal de Wuppertal en 2015, el líder y diputado del Partido Verde Volker Beck comento que el "ataque a la sinagoga fue motivado por el antisemitismo" y atacó a la corte por emitir una decisión indicando que el objetivo del ataque era poner de relieve la guerra en Gaza.

"Esta es una decisión equivocada en lo que se refiere a los motivos de los autores" comentó Beck, añadiendo que el incendio de una sinagoga en Alemania debido al conflicto de Oriente Medio puede atribuirse únicamente al antisemitismo.

"¿Qué tienen que ver los judíos en Alemania con el conflicto de Oriente Medio? Exactamente igual que los cristianos, las personas no religiosas o los musulmanes en Alemania, es decir, absolutamente nada. La ignorancia del poder judicial hacia el antisemitismo es sumamente alarmante para los judíos de Alemania especialmente".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home