Friday, January 06, 2017

Visualizando el principal "obstáculo para la paz" - Elder of Ziyon























Aquí está un mapa que muestra todas las ubicaciones de las comunidades judías en Judea y Samaria y que muestra cómo se propagan los "asentamientos" por toda la zona y lo difícil que sería eliminarlos.

Seguro que parece que no hay oportunidad para una solución de dos estados, ¿no es cierto?

!!Excepto que este es un mapa de 1993 , cuando el proceso de Oslo estaba empezando!!




Aquí está un mapa de 2015 que muestra la misma cosa, los asentamientos, pero superpuestos sobre el mapa 1993, y se puede ver que no ha cambiado mucho físicamente en los últimos 20 años: (De hecho, el mapa de 1993 incluye a las comunidades que no aparecen en el mapa más reciente)

Si los asentamientos no eran un "obstáculo para la paz" en 1993, cuando el proceso de paz se iniciaba..., y si no eran un "obstáculo para la paz" cuando Israel ofreció a los palestinos un estado en el 2000, 2001 y 2008...,  ¿qué es lo que ha cambiado?

Es evidente que en cualquier plan de paz de dos Estados algunas de estas comunidades tendrían que ser desmanteladas. Hubiera sido necesario entonces y sería necesario ahora (a menos que los palestinos decidan dar a los judíos el derecho a permanecer en sus propios hogares, pero dentro del estado palestino, algo que han dicho en repetidas ocasiones que no lo harían).

El mito de la "expansión de los asentamientos" es únicamente la mayor mentira en el conflicto , y es una que se repite hasta la saciedad por los pacificadores, por los funcionarios europeos y estadounidenses y por la ONU como un hecho establecido.

Es por eso que siempre utilizan las cifras de población en lugar de la cantidad de hectáreas de espacio ocupado por las comunidades judías, ya que estos números reales no se ajustan a la narrativa de Israel destruyendo las posibilidades de paz.

Si era posible la paz en 1993, también lo es ahora. Si no lo era entonces, tampoco ahora. Nada fundamental ha cambiado, excepto la cantidad de demonización de Israel por sus supuestos "amigos".

Las personas que culpan a los asentamientos judíos por la falta de paz, haciendo caso omiso de la segunda Intifada, de la "Intifada de los cuchillos", de la constante incitación al asesinato de judíos y de cada mapa de la Autoridad Palestina que borra al Estado judío, son unos hipócritas y unos mentirosos. Y eso incluye a Barack Obama, John Kerry y a casi todos los líderes mundiales occidentales.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home