Saturday, March 18, 2017

¿También culpa de los derechistas y de la Alt-right cuando atacan al privilegio blanco? Panfletos que afirman que el "privilegio judío" es la clave de la injusticia social en los Estados Unidos, distribuidos en el progresista campus de la Universidad de Illinois en Chicago - JewishWeek



Los panfletos, que se encontraron el martes y el miércoles en diferentes lugares, reclamaban que "acabar con el privilegio blanco comienza con terminar con el privilegio judío". Citando datos de una encuesta del PEW sobre la población judía americana, los panfletos afirmaban que el 44% de los judíos estadounidenses están dentro del "1%" que representa a la clase económica superior en los Estados Unidos.

"¿Es el 1% de los hombres blancos? ¿O es el 1% judío?", se preguntaba el panfleto, mostrando una pirámide de población en la que la parte superior estaba poblada casi en su totalidad con figuras estampadas con grandes estrellas judías. La base de la pirámide está etiquetado como "el 99%" y "goyim".

El Chicago Metro Hillel, que funciona dentro de la universidad, solicitó a la universidad que investigara los panfletos y convocara a una reunión con el decano de la escuela de los estudiantes. El miércoles, la universidad emitió un comunicado condenando los panfletos y anunciando una investigación.

"Unos carteles antisemitas fueron encontrados en el campus difamando, insultando y retratando negativamente a los miembros judíos de nuestra comunidad del campus", dijo el comunicado. "Tales acciones no reflejan los valores que tenemos como comunidad. Son manifestaciones que invocan el odio y la violencia hacia los miembros de nuestra comunidad que no serán tolerados en nuestro campus".

El informe de Pew del 2009 que utilizaba el panfleto comentaba "la distribución por ingresos dentro de los grupos religiosos de los Estados Unidos", y mostraba que el 46% de los hogares judíos tenía un ingreso anual de unos 100,000$ o más. Según algunas estimaciones, el ingreso familiar debe ser al menos de 350,000$ para calificarlo como miembro de esa clase económica superior que representa al 1%.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home