Wednesday, March 22, 2017

Omar Barghouti, uno de los fundadores de la campaña de boicot anti-Israel, detenido por evasión de impuestos - The Tower



 El líder de la campaña de boicot a Israel fue arrestado por las autoridades israelíes el lunes por presuntamente no haber reportado cientos de miles de dólares en ingresos, informó el diario económico Globes.

Omar Barghouti, un co-fundador del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones, y de la Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural de Israel, es sospechoso de una evasión de impuestos de cerca de  700.000$ que ganó entre 2007 y 2016, mientras funcionaba como director de los recursos informáticos nacionales con sede en Ramallah, y comercializaba y alquilaba cajeros automáticos y otras tecnologías dentro de la Autoridad Palestina.

Barghouti, que reside en la ciudad israelí de Acre, depositó el dinero en una cuenta bancaria de Ramallah para ocultarlo a las autoridades fiscales israelíes, de acuerdo con los cargos contra él. También se cree que ha depositado los ingresos de una gira mundial de conferencias y derechos por sus libros en una cuenta bancaria en los Estados Unidos, ocultándolo de manera similar a las autoridades fiscales israelíes.

La policía dice que las tarjetas de crédito y los registros de transacciones que se encuentran en su casa apoyan sus sospechas.

Mientras que Barghouti ha sido puesto en libertad bajo fianza tras ser interrogado por las autoridades en Haifa, en este momento está sujeto a una prohibición de viajar. Su abogado defensor está pidiendo clemencia en la aplicación de esa prohibición, ya que Barghouti tiene programado salir al extranjero dos veces en abril, incluyendo una para recibir un premio por su trabajo en la campaña del BDS por la organización Promoting Enduring Peace.

Barghouti, un palestino nacido en Qatar, está casado con una mujer árabe-israelí, y mantiene el estatus de una residencia permanente israelí. Obtuvo una licenciatura en filosofía en la Universidad de Tel Aviv mientras que al mismo tiempo predicaba el boicot cultural a las universidades israelíes.

La campaña de BDS que Barghouti ayudó a lanzar en 2005 intenta deslegitimar y aislar a Israel en un esfuerzo por promover los intereses palestinos. Muchos de los líderes de esta campaña han afirmado públicamente  que buscan la destrucción de Israel, tal como lo dijo Barghouti en 2004: "Somos testigos de la rápida desaparición del sionismo, y nada se podrá hacer para salvarlo... Yo, por ejemplo, apoyo a la eutanasia". También dijo en 2014 que los palestinos tienen derecho a la "resistencia por cualquier medio, incluyendo la resistencia armada".

El destacado activista del BDS, Asad Abu Khalil, reconoció en 2012 que "el verdadero objetivo del BDS es derribar el estado de Israel".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home