Saturday, March 18, 2017

Sátira: Hamás forma una nuevo brigada de combate (la Brigada Rachel Corrie) compuesta totalmente por activistas de las ONG de derechos humanos - Preoccupied Territory



En la búsqueda de las ventajas de una mano de obra diversificada, la organización militante islamista que gobierna la Franja de Gaza y varias fortalezas en Cisjordania ha establecido una nueva unidad compuesta por 4,000 personas, todos las cuales son activistas de varias organizaciones de los derechos humanos.

La nueva Brigada Rachel Corrie lleva el nombre de una activista estadounidense que murió cuando se puso delante, en el lado ciego, de una excavadora del ejército israelí en 2003, y será inaugurada oficialmente el próximo lunes, a los catorce años de su muerte.

Al igual que su homónima, los miembros de la brigada Rachel Corrie provienen principalmente de numerosas organizaciones internacionales que monitorean o tratar de impedir las operaciones de seguridad de Israel, bajo el pretexto de defender los derechos humanos de los palestinos.

Esa combinación de experiencia, superioridad moral, inteligencia y dedicación es exactamente lo que Hamas está buscando en los reclutas, confirmó Mahmoud al-Zahar, un portavoz de Hamas. "Esta oportunidad siempre ha esta estado delante de nosotros", admitió con evidente disgusto. "Finalmente nos dimos cuenta de lo perfectamente alineados que están estos activistas con nuestra visión, y lo fácil que sería establecer un programa de reclutamiento y formación. Ha sido un enorme éxito, incluso un puñado de periodistas y corresponsales extranjeros se han inscrito".

De los aproximadamente nueve mil voluntarios y activistas que supuestamente defienden los derechos humanos en el país, un tercio ya ha sido registrado en la nueva brigada. "Tenemos algunos problemas logísticos, por supuesto", explicó al-Zahar. "Los voluntarios de Gaza no pueden formar parte fácilmente de la brigada como sus homólogos en Hebrón, Nablus, Jenin, Qalqiliya, Tulkarem. Eso significa que el término 'brigada' es más una formalidad que una realidad organizativa, pero como cada uno de nuestros nuevos reclutas ya sabe, si nosotros decimos que es verdad, será verdad para ellos. Así tanto si hablamos de historias de atrocidades y crímenes de guerra israelíes, o del hecho de la brigada Rachel Corrie".

En sus esfuerzos de reclutamiento, Hamas se ha centrado en gran medida en grupos como Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras y el Movimiento de Solidaridad Internacional, el grupo de Corrie. Muchos de los reclutas ya han participado en actividades formales o informales de ayuda y sostén de Hamas, tales como protestas contra la barrera de seguridad de Israel, lanzamiento de piedras y bombas incendiarias, acoso a los judíos que viven cerca de los palestinos, lanzamiento de insultos - y a veces de objetos pesados ​​- contra los soldados del IDF, y otras operaciones calificadas de "resistencia".

"Normalmente somos aliados, aunque no miembros de Hamas", explicó Omar Shakir, un operativo de la nueva brigada. "Nosotros producimos y distribuimos su propaganda, y ellos matan a los judíos. Cada uno de nosotros hacemos lo que mejor realizamos. Pero muchos de nosotros queremos hacer más, y ahora el movimiento está proporcionando esta oportunidad para que lo hagamos".

Shakir declinó hacer comentarios sobre la difícil situación de los palestinos en Siria, miles de los cuales han muerto en la guerra civil de ese país, y muchos de los cuales permanecen sitiados y hambrientos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home