Tuesday, June 13, 2017

Bennett abucheado y llamado 'nazi' en una conferencia organizada por el Haaretz


¿Saludos nazis en la conferencia del Haaretz?

El ministro de Educación Naftali Bennett, el líder del partido Hogar Judío, fue abordado el lunes en el marco de una conferencia del Haaretz por la paz celebrada en Tel Aviv por una participante izquierdista que le llamó “nazi”.

El político de derechas vio como su discurso era interrumpido anteriormente en varias ocasiones por la audiencia en este encuentro anual organizado por el periódico de extrema izquierda.

Creo que eres el político más peligroso que es este país jamás ha conocido”, le dijo una mujer no identificada con acento británico, según imágenes publicado en Twitter por un reportero de Canal Knesset.

Yo te conozco, tuve una conversación contigo, y oí cual era tu programa”, le dijo. "Me dijiste que no quieres dos estados, y que no tenías ningún problema... con el apartheid” añadió, levantando la voz. “Usted es un nazi y es el político más horrible que este país ha conocido jamás”, concluyó.

Bennett, en su discurso, había dicho que “una Jerusalén unificada es preferible a un acuerdo diplomático [por la paz]”, provocando burlas y abucheos de la multitud.

Déjenme hablar, al menos como le dejarían hablar a [Marwan] Barghouti”, contestó Bennett a la audiencia, en referencia al terrorista palestino encarcelado y líder de Fatah.

Fotos publicadas en los medios sociales mostraron a un miembro del público levantando su mano durante el discurso de Bennett en un aparente saludo nazi.

La izquierda no tiene el monopolio de la paz”, dijo el ministro. “Quiero la paz no menos que ustedes, pero quiero una paz basada en las ideas de la derecha”, agregó, y dijo que no se llegará a ella “a través de más concesiones territoriales, sino a partir de una posición de fuerza. Parte de esta audiencia puede no estar de acuerdo con lo que he dicho, pero el 85% de la opinión pública israelí está de acuerdo. Esta disparidad es indicativa de la magnitud de la desconexión que se está incrementando entre el Estado de Israel y el 'Estado de Barghouti' ".

Estamos condenados a vivir con los palestinos”, comentó Bennett. “No existe un gran amor entre nosotros, pero ellos no se irán a ninguna parte y nosotros no nos iremos a ninguna otra parte”.

Dirigiéndose al final del día al auditorio de la conferencia, el Presidente Reuven Rivlin reprendió a la multitud que abucheó al ministro.

Los abucheos que se escucharon aquí en contra del ministro de Educación son desafortunadas e inapropiados. Quiero expresar mi agradecimiento a los miembros de la Knesset y a los ministros, en especial a los de la derecha del mapa político que se enfrentaron a mucha presión, pero insistieron en su derecho y su deber de venir hasta aquí, para escuchar e intentar escuchados“, dijo el presidente .

En su intervención, la presidenta del New Israel Fund, Tali Sasson también hizo referencia a la presencia de Bennett en la reunión. “Lo único bueno que puedo decir acerca de su discurso es que vino y habló en una conferencia que fue financiada por el New Israel Fund”.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home