Saturday, July 29, 2017

Memorandum a la comunidad judía estadounidense: imanes invitando al asesinato de judíos mientras los líderes musulmanes estadounidenses permanecen en silencio - Jewish Journal


Al final de la Primera Guerra Mundial, un cabo alemán que pronto sería liberado fue encargado por su superior para escribir una nota sobre la amenaza de los judíos para el futuro de Alemania.

"El antisemitismo - nacido de motivos puramente emocionales - encontrará una expresión en forma de pogromos. El objetivo final debe ser la eliminación de los judíos. Para lograr estos objetivos, sólo un fuerte gobierno nacional será capaz, y nunca lo logrará un gobierno nacional débil".

Esta nota fue escrita y firmada por Adolf Hitler. Veinte años más tarde lanzó la Segunda Guerra Mundial, y el genocidio sistemático nazi erradicaría a 6 millones de judíos. La carta de Hitler se exhibe ahora permanente en nuestro Museo de la Tolerancia, una advertencia brutal de que cuando alguien amenaza con matarnos hay que tomárselo en serio.

Es por eso que el Centro Simon Wiesenthal está instando tanto al Departamento de Seguridad Nacional como al Fiscal Federal para que investigue el reciente sermón del Imam Ammar Shahin en el Centro Islámico de Davis.  En su sermón dijo que "los musulmanes - en todas partes - están obligados a matar a todos los judíos, allí donde estén".

"El Profeta Muhammad dijo: El Día del Juicio no vendrá hasta que los musulmanes luchen contra los judíos... Oh Alá, libera la mezquita Al-Aqsa de la inmundicia de los judíos.... Oh Alá, cuenta a cada uno de ellos y aniquílalos hasta el último. No perdones a ninguno de ellos... ¡Oh, Alá, haz que esto suceda con nuestras propias manos ! Haz que tengamos un papel en ello. Oh Alá, apóyanos en palabras y hechos" (Traducción: MEMRI, énfasis nuestro)

No existe una cura conocida para el terrorismo, pero sabemos cómo ataca esa enfermedad. El reclutamiento se lleva a cabo a través de la red social o mediante el adoctrinamiento cara a cara. El clan fanático de Imam Shahin y Mahmoud Harmoush, que pronunciaron una sentencia similar en Riverside, California, el mismo día, desempeñan un papel desmesurado incitando a los verdaderos creyentes contra los enemigos. No se trata sólo de judíos y sinagogas. Las masacres de turistas en Londres, en conciertos en Manchester, el clero cristiano en Normandía, los inocentes en París, Bruselas y San Bernadino, todo ello demuestra que los yihadistas ven enemigos por todas partes.

¿Qué se puede hacer?

En Canadá, la policía cumplió una orden de arresto contra el jeque jordano Muhammad bin Musa Al-Nasr por promover deliberadamente el odio cuando invocó el mismo hadiz que Shahin, pidiendo el asesinato de judíos durante un sermón en Montreal.

El discurso de odio está generalmente protegido en los Estados Unidos, pero no cuando se pueda demostrar que "incita a una inminente acción ilegal". El llamamiento de Shahin a matar a los judíos llega en un momento en que las estadísticas del FBI confirman que los judíos estadounidenses son el objetivo nº 1 del odio y de los crímenes religiosos. Los terroristas de todo el mundo han escuchado a otros clérigos extremistas solicitar matar en nombre de Dios. La amenaza de Shahin es "lo suficientemente inminente" como para justificar la acción.

Al apuntar a las religiones, el odio teológicamente validado de la Hermandad Musulmana, Al Qaeda y Al Shabab no conoce límites.

Recuerden el video del ISIS en 2015 mostrando la decapitación de 21 egipcios coptos, identificados como "gente de la cruz, seguidores de la hostil iglesia egipcia".

Sin embargo, el gobierno de Obama se negó a reconocer que las víctimas fueron atacadas porque eran cristianos, refiriéndose a ellas sólo como "trabajadores" egipcios. Durante años, los Estados Unidos, temerosos de provocar una guerra santa, hicieron la vista gorda al fanatismo religioso que desempeña un papel clave en esta lucha.

Pero esa guerra santa ya está aquí. El Imán de Davis siguió el mismo guión yihadista que generó el terrorismo y el caos en todos los continentes .

Si no es encarcelado por incitación al asesinato en masa, al menos sus feligreses y su público deberían desterrar al fanático. Pero si su mezquita está detrás de las llamadas asesinas de Shahin, entonces la administración debe revaluar su "estatus caritativo".

Las declaraciones de Shahin llegan justo cuando un grupo de 60 valientes imanes de Bélgica, Francia, Reino Unido y Túnez participaron en una marcha por la paz y rezaron en los sitios donde los yihadistas asesinaron a inocentes. Voces como las suyas deben tener prominencia en todas partes, comenzando en San Bernadino y Davis, California.

Las declaraciones de Shahin también cuestionan las políticas del presidente Trump y de las administraciones anteriores. ¿Cuántas personas más llevan el mismo odio que condujo a Shahin a través del viejo proceso de investigación? Sin embargo, Shahin es de Egipto, un país que no está en la lista del Presidente Trump. El Imam Davis demuestra que se necesita saber bastante más que el código postal de origen para mantener a esas personas fuera. Necesitamos saber sobre sus escuelas, mezquitas y lazos de las redes sociales. Los jóvenes adoctrinados en una cultura de la muerte representan una amenaza para prácticamente cualquier persona -  incluyendo al resto de musulmanes - que no abraza su cosmovisión yihadista.

El Imán de Davis busca encender una guerra santa entre las religiones. Los judíos en Davis y Riverside California y del resto de los Estados Unidos esperaban que los grupos musulmanes, que han estado recibiendo el apoyo judío a la hora de oponerse a cualquier prueba religiosa para los inmigrantes de países musulmanes, se enfrentarían al fanatismo religioso en medio de ellos. Durante una semana, hubo de su parte un estruendoso silencio, a excepción de aquellos grupos que apoyaron una intifada por la audacia israelí de instalar unos detectores de metales después de disparos asesinos de Al Aqsa.

Este viernes el organismo musulmán MPAC realizó una declaración diciendo que estaban "perturbados" por el sermón del Imam. Pero por lo demás, ¿qué podría animar más a esos púlpitos fanáticos que su silencio? ¿Realmente creen que el Dios de Abraham avala los asesinatos de judíos y cristianos?

Después de Davis no se puede decir con seguridad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home