Tuesday, August 01, 2017

Algunos están luchando contra la narrativa anti-Israel de los medias en Alemania - Elder of Ziyon



El Jerusalem Post informó la semana pasada:
El redactor jefe en línea del Bild publicó el domingo una columna llena de críticas burlonas sobre los medios anti-Israel en Alemania durante los enfrentamientos en el Monte del Templo. 
"Sobre ningún otro país, que sufre bajo un terror permanente, se informa en Alemania de una manera tan cínica, helada y despiadada como sobre Israel", escribió Julian Reichelt. Su comentario fue en esos momentos el segundo artículo más leído en esa popular web. 
El titular de su columna decía: "La cobertura del Oriente Medio en los medios de comunicación alemanes: los autores de los atentados se convierten en las víctimas". 
Reichelt escribió que "los detectores de metales en la entrada al Monte del Templo son descritos como hiriendo los sentimientos religiosos. Y los medios de comunicación alemanes difunden rápidamente este cuento de hadas de un ataque israelí a la libertad religiosa". 
El editor del Bild criticó a la prensa alemana por "intercambiar rutinariamente a los perpetradores de atentados y a las víctimas". Reichelt citó el ejemplo del programa de noticias público alemán Tagesschau para explicar el tratamiento del terrorismo contra los judíos israelíes. 
"El Taggeschau permitió que el padre de un joven palestino, que asesinó a una familia judía, justificara a su hijo porque el 'honor de los musulmanes' estaba en peligro". 
Su crítica de los medios de comunicación llegó hasta los redactores de titulares. "Cuando los terroristas atacan a los soldados podemos leer sin embargo: 'Dos palestinos muertos por una acción militar israelí'. Eso es como si uno escribiera sobre el terrorista islamista de Niza que atropelló y asesinó a docenas de personas: 'Un camionero disparado por la policía' ". 
Reichelt señaló que "Israel está en la primera línea de la batalla contra una ideología asesina que prevé la aniquilación de todos nosotros... los alemanes debemos respaldar a los israelíes en esta batalla en lugar de esperar que se dejen destruir".
Die Welt también tuvo otro artículo editorial de Richard Herzinger, que cuestionó el apoyo irreflexivo a los palestinos en Alemania:
El conflicto sobre el Monte del Templo no tiene que ver con los sentimientos religiosos heridos de los musulmanes, ni con los errores de las autoridades de seguridad israelíes: se trata de buscar deslegitimar la historia judía.  
Israel desmanteló los detectores de metal en el Monte del Templo, esos que han dado a la Autoridad Palestina el pretexto para provocar una rebelión contra la odiada "ocupación sionista". Pero nadie debería creer que esa concesión podría poner fin a la reciente oleada de odio palestino de raigambre religioso contra el Estado judío.  
En los medios de comunicación alemanes e internacionales se ha podido ver a menudo como las medidas de seguridad tomadas por el gobierno de Netanyahu tras el asesinato de dos policías israelíes por parte de terroristas palestinos eran la causa de los disturbios actuales. Pero esto representa una revocación impresionante de la causa y el efecto, así como de la relación entre delincuente y víctima.  
De hecho, el conflicto sobre el Monte del Templo no tiene que ver con los sentimientos religiosos heridos de los musulmanes, ni con los posibles errores de las autoridades de seguridad israelíes. Este último enfrentamiento es el resultado de una campaña estratégicamente concebida y sistemáticamente dirigida por la dirección de la AP para desacreditar y aislar a Israel.
Éstos pueden ser considerados una pequeños pasos pero pueden estar ocultando un cambio mucho más grande en la opinión europea, la mayoría de la cual todavía no se siente cómoda diciendo esto en voz alta.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home