Monday, August 14, 2017

Políticos de la derecha, corrupción y "clemencia y comprensión" de la izquierda - Shraga Blum - LPH Info



El etrog (una variedad de limón), la fruta que se utiliza en la festividad de Sucot es único en el sentido que tomamos un cuidado meticuloso en no dañarlo y hacer algo que sea inadecuado para su uso durante la ceremonia del lulav. Esta atención que se presta a esta fruta se ha traducido en la jerga política y periodística en el término "etroguisación", que es la protección y el cuidado envolvente que se da a un político odiado, desde el momento que obra en conformidad con las opiniones de los medios de comunicación.

Ese fue por ejemplo el caso de Ariel Sharon, odiado por los medios de comunicación desde siempre, pero que del día a la noche fue el beneficiado de la clemencia e indulgencia de los medias tras haber anunciado su intención de retirarse de Gaza. Esta fue también en parte la actitud de muchos medios de comunicación al respecto de Ehoud Olmert, envuelto en escándalos de corrupción, pero que estaban dispuestos a perdonarle siempre que se las arreglara para poner en práctica su programa de una retirada unilateral de la Ribera Occidental y la firma de un acuerdo con Mahmoud Abbas con concesiones nunca antes ofrecidas por un líder israelí.

Esta vez ha sido el profesor Yehezkel Dror, profesor de ciencias políticas y ex miembro de la comisión Vinograd después de la segunda guerra del Líbano, quien abiertamente ha proporcionado el mismo escenario al actual primer ministro Binyamin Netanyahu.

En una entrevista con la cadena Kan-Arutz 1, el profesor Yehezkel Dror ha planteado la posibilidad de una acusación contra el Primer Ministro. A continuación, doctamente ha explicado que si Binyamin Netanyahou decidiera seguir avanzando con firmeza en el proceso de paz (con todo lo que ello implica...), sería necesario silenciar todos los delitos que se le imputan para que pueda llevarlo hasta el final.

Cuestionado por los periodistas, sobre todo por su extraña visión de la relación entre el estado de derecho y la vida política, el profesor justificó su posición diciendo que si un líder israelí hiciera la paz con los palestinos, ahorrando así muchas vidas humanas (sic), sería legítimo liberarle de todos esos delitos de los que se le acusan.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home