Friday, September 29, 2017

¡Yo creo a todos esos que cuando realizan acciones antisemitas afirman que no son antisemitas! - Bret Stephens - NYT



Creí a Valerie Plame, esa ex funcionaria de la CIA y desvanecida celebridad liberal, cuando dijo que se sorprendió al percatarse de las "corrientes" antisemitas de un artículo que ella calificó previamente como "provocativo, pero que te hace pensar". Yo la creí cuando dijo que "se centró en la descripción de los neoconservadores", pero que se perdió los elementos más perjudiciales del artículo.

El artículo se titulaba "Los judíos americanos están conduciendo las guerras de los Estados Unidos". En el artículos se  utilizaban 22 variantes de la palabra "judío", aunque la palabra "neocon" sólo aparecía dos veces. Creo que Plame está diciendo la verdad cuando dice que no captó su sutileza al leerlo.

Creí a Donald Trump cuando insistió el año pasado que no había nada malo en que tuiteara la imagen de una estrella de seis puntas superpuesta sobre un montón de billetes de 100$ junto a una foto de Hillary Clinton y el subtítulo "¡El candidato más corrupto de todos!", y cuando dijo que le pareció la estrella de un sheriff y no una estrella de David.

No creí al neonazi y supremacista blanco David Duke cuando afirmó que no había manera de que fuese la estrella de un sheriff. ¿Pero qué sabrá David Duke de esto?

Creí al Consejo Nacional de la Asociación de Estudios Estadounidenses cuando adoptando una "postura ética",  votó unánimemente en 2013 por un boicot académico contra las instituciones israelíes. No encontré ninguna señal de desprecio en el hecho de que esa asociación nunca antes hubiera boicoteado las instituciones de ningún otro país. Creo que el entonces presidente del grupo, Curtis Marez, dio un argumento muy válido al decir que Israel fue el blanco porque "uno tiene que empezar por alguna parte".

Creo que la ASA algún día también se dispondrá a boicotear las instituciones académicas de China por su ocupación del Tíbet, o de Rusia por su ocupación de Ucrania, o de la India por su presunta ocupación de Cachemira. Creo que no existe nada discriminatorio en señalar al Estado judío por un comportamiento que la ASA acepta de otros estados.

También creí al entonces presidente iraní Mahmud Ahmadinejad cuando dijo, en un desayuno en Nueva York al que asistí en 2010, que el antisemitismo es en su mayoría desconocido en su país. Creo que la República Islámica acoge con beneplácito a sus judíos, como lo demuestra el asiento que reserva en su Parlamento a un judío.

Además creo que no hay nada antisemita en proclamar que Israel debe ser borrado del mapa. Creo que los líderes iraníes sólo estaban interesados ​​en la erudición histórica y en la libertad de discurso cuando  organizaron una conferencia  de negadores del Holocausto o cuando apoyaron un concurso de caricaturas del Holocausto . Creo también que la comunidad judía en Irán, que ha experimentado una emigración masiva desde que la revolución iraní, vive feliz con sus amos políticos.

Tampoco creí que hubiera nada malo en que el ex senador republicano Chuck Hagel afirmara en 2006 que "el lobby judío intimida a mucha gente" en el Capitolio. Creo que el lobby judío es el único que "intimida" a los legisladores estadounidenses, a diferencia de la práctica, por ejemplo, de la Asociación Nacional del Rifle o el lobby de la agricultura.

Creo que Hagel no tenía nada de que disculparse por una observación de la que luego se disculpó durante su proceso de confirmación para secretario de Defensa. Creo que la disculpa de Hagel fue sincera. Creo que su  disculpa  por oponerse a la nominación de James Hormel como embajador de Bill Clinton en Luxemburgo - Hagel criticó a Hormel como "abiertamente, agresivamente gay" - también fue sincera.

Creo que la tesis de "El Lobby de Israel", el libro de 2007 de Stephen Walt y John Mearsheimer, es sensata. La idea de que un pequeño grupo de judíos estadounidenses manipula (en gran parte) al Congreso, a los medios de comunicación y a otras palancas de poder e influencia para el beneficio de un maligno Estado judío, no tiene ninguna conexión con anteriores teorías de conspiración antisemitas que afirman lo mismo.

Creo que cuando Jeffrey Goldberg definió las ideas del libro como "terriblemente próximas a los Sabios de Sión" en una devastadora revisión, sus puntos de vista deben considerarse como sospechosos. ¿Para quién demonios trabaja Goldberg?

Creo que cuando Mel Gibson, en el curso de un arresto policial, afirmó que "los judíos son responsables de todas las guerras del mundo", lo quiso decir como una declaración de aprobación cordial.

Creo que no hay nada curioso en la atribución constante de la autoría de la invasión de Irak en el 2003 a Paul Wolfowitz y Doug Feith, ambos funcionarios de segundo nivel de la Administración Bush, y a Richard Perle, quien supervisó un comité consultivo federal sin poder real. Creo que fueron mucho más influyentes en el proceso de toma de decisiones que Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Condoleezza Rice, Colin Powell o George W. Bush.

Creo que el hecho de que Wolfowitz, Feith y Perle fueran judíos no les convierte, en ningún sentido, en los villanos convenientes para ese drama.

Creo que cuando el terrorista izquierdista alemán Wilfried Böse insistió, durante el secuestro en 1976 de un avión de Air France, que "¡No soy nazi! Soy un idealista", tenía mucha razón. Böse y su compañera, Brigitte Kuhlmann, separaron a los pasajeros entre israelíes y no israelíes, liberando a estos últimos mientras retenía a los israelíes como rehenes en el aeropuerto de Entebbe, Uganda, antes de ser rescatados por las tropas israelíes.

Creo que atacar a los judíos por ser judíos es antisemitismo, pero que apuntar a los israelíes por ser israelíes es una forma legítima de resistencia política. Creo que el antisionismo no tiene nada que ver con el antisemitismo. Creo que pedir la eliminación de la entidad sionista es una idea moralmente legítima.

Otra cosa: creo a Valerie Plame cuando escribe, "soy de ascendencia judía". De hecho, creo que algunos de sus mejores amigos son judíos.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home