Thursday, October 26, 2017

En la proyección de una película, una "experta en el conflicto" dice que todos los estudiantes israelíes en Bélgica son agentes del Mossad - Elder of Ziyon


La experta

La ciudad belga de Nivelles, cerca de Bruselas, organiza un "Festival de Cine Solidario" a principios de este mes.

Una de las películas proyectadas es un documental de 2014 titulado "This Is My Land", de la francesa e israelí Tamara Erde, donde se muestra que las escuelas judías y árabes enfatizan las narrativas de cada parte en las aulas e ignoran la de la otra parte. El incentivo de Erde para crear la película:
Durante mi servicio militar, que tuvo lugar durante la segunda Intifada en 2002, comencé a ver de cerca los métodos operativos del ejército israelí en las operaciones contra los palestinos. Esto fue para mí el primer parpadeo de una luz roja, una especie de alarma. 
Pero necesité más tiempo antes de descubrir cuán "ciega e ignorante" era mi conocimiento sobre la "otra parte" y la historia de mi país y de la zona. Varios años después, me pregunté: "¿Cómo podría haber dudado antes teniendo en cuenta lo que me enseñaron?"
La "experta" elegida para discutir esta película en Nivelles fue Marianne Blume, una profesora anti-Israel que vivió en Gaza durante diez años y trabajó allí en la Universidad Al Azhar.

Ella dijo en la proyección que era un "secreto a voces" que casi todos los estudiantes israelíes en las universidades belgas son agentes del Mossad. "Todo lo que proviene de Israel debe ser boicoteado", afirmó. También dijo que Israel era un "cuerpo extraño" en el Oriente Medio.

Blume también se quejó de la cooperación de Bélgica con Israel en la lucha contra el terrorismo, diciendo que esa cooperación es una "amenaza para la democracia belga".

Nadie la desafió, por supuesto. Sus palabras encajan perfectamente con muchos de los tipos de personas que acuden a esos "festivales de cine solidarios".

Las bebidas y aperitivos en la proyección fueron patrocinados por... Oxfam.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home