Wednesday, November 01, 2017

Encuesta: el 70% de los judíos israelíes quieren tener acceso al Monte del Templo - Shlomo Cesana - Israel Hayom


Una nueva encuesta reseñaba que el 70% de los israelíes cree que es importante que los judíos puedan orar en el Monte del Templo en Jerusalén y que cualquier futuro acuerdo diplomático debería garantizar la continua soberanía de Israel sobre el lugar.

La encuesta, realizada entre una muestra representativa de la población judía adulta de Israel, fue encargada por el grupo de expertos del think tank conservador independiente, el Instituto de Estudios Estratégicos de Jerusalén.

Alrededor del 58% de los encuestados dijeron que apoyan la existencia de Jerusalén como una ciudad metropolitana que incluye el conjunto de asentamientos de Gush Etzion y la región de Binyamin. El 64% dijo que Israel debería retener la soberanía sobre Jerusalén y sus alrededores por razones de seguridad y nacionalistas.

Estos resultados parecen respaldar el reciente impulso de aplicar la soberanía israelí a los asentamientos del área del Gran Jerusalén: Maaleh Adumim, Givat Ze'ev, Beitar Illit y Gush Etzion, uniéndolos al territorio de la ciudad de Jerusalén.

En un movimiento relacionado a principios de esta semana, el Ministro de Asuntos y Herencia de Jerusalén, Zeev Elkin, propuso una legislación para establecer una autoridad municipal separada para varios barrios árabes y desconectarlos de la Municipalidad de Jerusalén.

Según el presidente del Instituto de Estudios Estratégicos de Jerusalén, Efraim Inbar, "la encuesta indica claramente que el público israelí considera que el control continuo de Israel sobre Jerusalén y sus alrededores" es vital para los intereses de seguridad nacional de Israel. También dijo que estas opiniones estaban en "completa oposición a las aspiraciones de la izquierda política de una división de la ciudad".

Inbar dijo que el nuevo instituto serviría para "fortalecer los sanos instintos conservadores del público israelí" y aportar una visión realista al frente de la discusión sobre la seguridad diplomática israelí.

"Hasta ahora, el centroderecha en Israel no ha logrado establecer una infraestructura intelectual extensa para sus posiciones. El establecimiento del instituto está diseñado para corregir esta realidad", finalizó.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home