Thursday, November 23, 2017

Ese enorme bluff llamado John Kerry: Captado en una grabación, John Kerry calificó la Intifada de los puñales y atropellos como actos de "no violencia" - Seth Frantzman



En unos impactantes comentarios revelados recientemente, el ex Secretario de Estado de los EEUU describió la intifada de apuñalamientos y atropellos de 2015 como "no violencia". Según un informe del Canal 10 de Israel, Kerry estaba hablando ante una audiencia en los Emiratos Árabes Unidos. "Los palestinos han hecho un trabajo extraordinario al permanecer comprometidos con la no violencia... Cuando tuvo lugar la intifada, ellos dieron a luz la no violencia en Cisjordania". Siguió afirmando que el público israelí tenía la culpa por no estar lo suficientemente agradecido. "Esto ha sido pasado por alto por la población mayoritaria israelí porque no es un tema de discusión... ¿Por qué? Porque la mayoría del gabinete actual israelí ha declarado públicamente que no están por un estado palestino".

Kerry se refería a la intifada de apuñalamientos y atropellos que comenzó en 2015. Según datos compilados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, 59 personas murieron por esos ataques terroristas y 827 resultaron heridas desde septiembre de 2015. Esto incluyó 186 apuñalamientos, 132 intentos de apuñalamiento, 163 tiroteos y 60 atropellos, así como una ataque con bombas a un autobús. ¿Esta es la "no violencia" que Kerry tanto elogió? ¿Qué muertes según él se definirían como "violencia"?.

Él afirma que el público israelí "pasó por alto" todo esto. ¿Lo pasaron por alto, o tal vez estaban bastante distraidos con las noticias de apuñalamientos diarios?

Kerry es un representante del neo-orientalismo de baja expectativa, según el cual si los palestinos no celebran el terror oficialmente, supuestamente merecen elogios por su "no violencia". Según esa lógica, el sur de los EEUU tampoco fue "violento" en la década de 1950 porque aparentemente la mayoría la gente no estuvo involucrada en linchamientos.

Kerry echa por tierra toda la lógica del terror. No se trata solo del número de ataques, se trata del hecho de aterrorizar a una sociedad. ¿Realmente la sociedad palestina abrazó la "no violencia"? ¿Acaso no se celebraron la mayoría de los ataques por apuñalamiento y atropellos en los medios palestinos, sobre todo los que tuvieron éxito, y los autores fueron aclamados como "mártires"? ¿Los medias y las redes sociales no los celebraron ni los urgieron a seguir?

El hecho de que la mayoría de la sociedad no participara en los ataques no es un gran apoyo para la "no violencia", sino más bien su interés en involucrarse, de un modo y otro, en un conflicto generalizado con Israel. Hay apatía, no amor por la no violencia. Casi no hay evidencia de que la opinión pública palestina critique alguna vez las protestas o los métodos "no violentos". En todo caso, simplemente no participa en la violencia. Pero tiende a existir un amplio apoyo a esos y otros tipos de violencia.

Alguien podría argumentar que lo consideran como una especie de "lucha armada legítima" o lo que sea, pero ¿por qué ofuscarse fingiendo que los israelíes han "pasado por alto" una  inexistente tendencia a la "no violencia"?

Porque Kerry se ha convertido en un maestro del autoengaño. Al menos ahora está fuera del poder (y se dedica a las conferencias mentirosas).

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home