Saturday, November 11, 2017

Universidades israelíes I - La Universidad Bar-Ilan censura a Im Tirzu por tratar de desmontar la propaganda árabe - Shraga Blum




El decano de la Universidad Bar-Ilan, el profesor Ouri Nir ha prohibido que la organización estudiantil sionista Im Tirtzu distribuya en el campus un panfleto que destruye el mito de la "Naqba" árabe. Este folleto fue escrito hace algunos años por el cofundador del movimiento Erez Tadmor y el periodista Arel Segal.

A principios de año, la Universidad Bar-Ilan organiza una feria en la que todas las organizaciones políticas estudiantiles pueden presentar su documentación. Este año, por primera vez, el decano pidió ver todo el material antes, y censuró a un único folleto, "Naqba h'arta" producido por Im Tirtzu. El argumento presentado para su decisión le deja a uno estupefacto y le da una imagen de lo que está sucediendo en el mundo académico. El profesor Nir comunicó a los líderes de Im Tirtzu (con quienes se negó a reunirse) "que no permitirá que una célula política propague su narrativa a expensas de las de las otras células" (sic). El decano incluso rechazó responder a las llamadas telefónicas de los responsables de la célula de Im Tirtzu y comunicó a través de su secretaria que "solamente deseaba permitir que todos los estudiantes participaran en esta manifestación con calma"

El profesor Nir también retomó los clichés sobre la convivencia, el diálogo entre las diferentes corrientes de pensamiento y la libertad de expresión de todas las ideas, y decretó que el folleto Im Tirtzu "no cumplía con estas condiciones".

Por lo tanto, difundir mentiras constantemente sobre la creación del Estado de Israel, el sionismo y la IDF está permitido en esta universidas, pero la distribución de material contra esa propaganda está prohibida, ¡inclusive en una supuesta universidad religiosa!

Lo que es aún más "curioso" es que en marzo pasado, la Facultad de Derecho de la Universidad Bar-Ilan autorizó la celebración de un panel bajo el título "Cincuenta años de la ocupación", en el cual solamente participaron activistas de izquierda y antisionistas de la extrema izquierda. Im Tirtzu protestó porque ningún representante de la derecha fue invitado, pero le dijeron que "¡no era necesario que esa Mesa Redonda estuviera equilibrada!".

Ante las numerosas protestas, la administración de la universidad publicó este comunicado: "La Universidad Bar-Ilan apoya el intercambio de ideas y concepciones dentro del campus. Es en este espíritu el decano autorizó a las células políticas estudiantiles a diseminar sus ideas y entre ellas a Im Tirtzu. Pero debe hacerse respetando las opiniones y posiciones de los demás. El título del folleto en cuestión era provocativo y ofensivo, y su contenido puede provocar odio. Esta es la razón por la cual ha sido prohibido".

En otras palabras, en nombre de una objetividad masoquista, el discurso de la "Nakba" no está en el mismo plano que el discurso sobre el sionismo, y destruir las mentiras de la propaganda árabe se considera una falta de respeto y una grave intolerancia.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home