Saturday, November 11, 2017

Universidades israelíes II - Manifestación en la Universidad Hebrea donde los estudiantes árabes piden "sionistas, fuera" - Times of Israel



Estudiantes árabes en la Universidad Hebrea de Jerusalén protestaron por la presencia de Israel en los Altos del Golán el pasado miércoles en una manifestación donde también se oyó como los manifestantes pedían la expulsión de los "sionistas" del país.

"Sionistas, fuera. Mi tierra [debe ser] árabe y libre. No hay solución, no hay solución, sino deshacerse del ocupante", dijeron los estudiantes, de acuerdo con las imágenes obtenidas por el Canal 2.

"Shahid [mártir], mantén la calma, continuaremos la lucha", cantaron los manifestantes durante el mitin en el campus del Monte Scopus, el cual fue organizado por la rama estudiantil del partido comunista Hadash.

"Desde Jerusalén hasta el Golán, nuestra nación no se debilitará", gritaron ondeando banderas palestinas y diciendo "Palestina es árabe y el Golán es sirio".

Posteriormente, se presentó una queja por la utilización de estos temas ante la policía por incitación a la violencia, según el informe de la televisión.

En mayo, estudiantes árabes de la Universidad Hebrea de Jerusalén se solidarizaron con los presos de seguridad palestinos en huelga de hambre, blandiendo fotos de terroristas condenados, mientras pedían una "intifada" contra Israel y la expulsión de los sionistas, también informó el Canal 2 en ese momento. .

Esa manifestación fue defendida por la facultad de la universidad que manifestó que se llevó a cabo de acuerdo con sus regulaciones internas y no violaba la ley israelí.

El mitin de mayo, también organizado por la rama estudiantil del partido comunista Hadash, vio como los estudiantes gritaban: "¡Intifada y victoria! ¡De Jerusalén a Ashkelon!", "¡Hablemos del exilio! No queremos ver a ningún sionista".

Algunos estudiantes llevaron una foto de Ihrima Majdi Al Rimawi, que fue condenado en 2001 por el asesinato del ministro de Turismo Rehavam Ze'evi en Jerusalén, según el informe.

Según estos mismo informes un guardia de seguridad detuvo a activistas del grupo derechista Im Tirtzu cuando intentaban organizar una contramanifestación, alegando que no tenían permiso de la universidad para celebrar una manifestación.

Una declaración de la universidad al Canal 2 respaldó a los manifestantes de Hadash y criticó a los activistas de derecha por involucrarlos.

A principios de mayo, el primer ministro Benjamin Netanyahu y otros políticos se alinearon para criticar a la Universidad Hebrea de Jerusalén por un informe que decía que el himno nacional no se cantaría en una ceremonia de graduación para no ofender a los estudiantes árabes.

La Radio del Ejército informó que había obtenido una grabación de un estudiante preguntando sobre la decisión de no cantar "Hatikva" durante la ceremonia en el campus de Mount Scopus, y un empleado de la Facultad de Humanidades le contestó que no resultaba "considerado para la otra parte", una referencia aparente a los estudiantes árabes.

La universidad dijo que la ceremonia de graduación "ha seguido el mismo formato durante años" y que no se ha tomado ninguna nueva decisión para "cancelar" el himno. Dijo que el himno nacional siempre se toca en las ceremonias estatales, y que el presidente de la universidad lo dejó en claro al ministro de educación.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home