Saturday, December 30, 2017

Como casi siempre, artículo revelador: La mascarada palestina - Dror Eydar



1.- Entonces, sin que nadie lo note, bajo el radar del discurso israelí, el presidente palestino Mahmoud Abbas hizo algunas increíbles declaraciones en la reciente reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica celebrada en Estambul, Turquía, el pasado 13 de diciembre. La cumbre fue encabezada por otro ávido "amante de Israel", el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, con el objetivo de diseñar un plan de acción después de que el presidente estadounidense Donald Trump reconociera oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel la semana anterior.

Jerusalén siempre ha sido una especie de prueba de fuego del conflicto israelo-palestino. Nos obliga a enfrentarnos a los aspectos míticos y religiosos que Occidente (y muchos de nosotros) ha buscado y tratado de escapar. Toca los problemas que rodean a la identidad del pueblo judío, que ha regresado a Sión, el otro nombre para Jerusalén. Esta es la raíz y el motor detrás de todo el sionismo y del anhelo de 2.000 años de los judíos de regresar a casa. De ahí la objeción profundamente arraigada que muestra el Islam (y de partes importantes del cristianismo).

Hace unos seis meses, Israel Hayom realizó una encuesta que demostró inequívocamente que la gran mayoría de los israelíes no estaban dispuestos a comprometer la soberanía israelí sobre la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluso si eso significaba un acuerdo de paz firmado.

2.- Me encantan las notas al pie. Los tesoros omitidos del texto principal a menudo podemos encontrarlos allí. Como parte de su discurso diplomático y político, Abbas presentó ante su audiencia cautiva su visión histórica y teológica de la guerra entre el Islam y los judíos. Su comentario, delineando la razón de ser de este conflicto, fue agregado a su dirección principal como una nota al pie.

"Esta tierra es el lugar de nacimiento de Jesús", dijo. "Jesucristo fue palestino, tomen nota de eso".

"Sí, creemos en nuestro derecho y en la promesa de Dios a nosotros, que esta santa ciudad palestina, desde que fue fundada por los jebuseos cananeos hace 5.000 años, fue y será la única capital de nuestro estado independiente, bajo la soberanía del estado de Palestina".

"Esta también es una buena oportunidad para observar que no quiero discutir sobre historia o religión, porque no hay nadie mejor para falsificar la historia o la religión que ellos [los judíos]. Pero si leemos la Torá, dice que , es decir, los cananeos, vivieron aquí antes de Abraham y no se han ido desde ese momento. No ha sido interrumpido. Eso está en la Torá. Si ellos quieren fabricar y distorsionar las palabras de sus usos,  tal como dijo Dios [una referencia a la Sura 4 del Corán que menciona a los judíos que falsificaron la Torá]. No quiero entrar en la religión. No queremos que el tema se convierta en una cuestión religiosa. Solo queremos demostrar que estamos aquí, y tenemos el derecho eterno a esta ciudad [Jerusalén] y a otras ciudades".

3.- Entonces, según Abbas, Jesús era palestino y jebuseo. Jerusalén nunca fue la ciudad capital de ninguna nación más que de los palestinos desde tiempos inmemoriales. Además, los palestinos son en realidad cananeos, y Dios les prometió esta ciudad santa antes de que Abraham llegara, y así sucesivamente.

Nos estamos riendo ahora, ¿verdad? No es solo una mentira, sino una cultura de mentiras. La simple y tradicional habilidad del líder árabe para pararse frente al mundo y mentir de una manera que casi parece que intenta convencerse a sí mismo. ¿Jerusalén siempre ha sido la capital de la nación palestina? ¿De verdad? !!Pero si ninguna nación gobernó aquí aparte de la nación judía y sus diversos reinos judíos!!

Antes de comenzar un breve análisis del texto de Abbas, quisiera hacer una breve observación: ¿Cuando Abbas dice que está "en la Torá", se da cuenta de que, incluso si aceptamos las tonterías de que los palestinos son cananeos, en el Torá, los canaanitas en realidad son expulsados ​​y la tierra es otorgada los israelitas? Pero no solo para los hijos de Abraham, sino también para Isaac (sobre Ismael) y para Jacob (sobre Esaú). Lo mismo aparece también en el Corán: que Alá dio esta tierra a los israelitas y ordenó la expulsión de los cananeos después de haberla profanado.

Aquí hay una cantidad de versículos de la Sura 5 del Corán: "Recuerden que Moisés dijo a su pueblo, pueblo mío, recuerden las bendiciones de Dios sobre ustedes: designó profetas entre ustedes, los hizo reyes, y les concedió lo que nunca concedió a cualquier otro pueblo. Pueblo mío, entra en la tierra santa que Dios ha decretado para ti, y no te rebeles, no sea que te vuelvas un perdedor".

Verá, señor Abbas, no está solo en la Torá. El Corán también instruye a los judíos a no retirarse sino a heredar la tierra santa. Cuando peleas tu guerra de mentiras contra nuestro derecho a esta buena tierra, de hecho estás luchando contra Alá.

4.- Pero el verdadero problema es más profundo que eso. Lo que realmente subyace detrás de las mentiras de Abbas es una identidad prestada, un disfraz que utilizan para vestir a los árabes de Israel con el fin de sacarnos de nuestro legítimo hogar. Los árabes aquí buscan una identidad que los distinga del resto de los árabes en la región. ¿Qué tienen ellos, en realidad? Principalmente una identidad negativa, una que no va más allá de negar nuestra existencia. Intentaron destruirnos varias veces, pero cuando fallaron, ajustaron su guerra a una batalla de identidad. El salto histórico hacia el período cananeo, olvidando intencionalmente el aspecto judío de Jerusalén, es un intento de destruir la memoria histórica del pueblo judío.

¿Qué cananeos viven en Jebus (un antiguo nombre de Jerusalén), los supuestos antepasados ​​de Abbas? ¿Qué posee Abbas de su cultura o de sus recuerdos en su vida diaria? ¿Alguien habría oído hablar de Jebus si no hubiera aparecido en la Biblia? Y más importante: aquellos que hicieron de Jerusalén lo que es, la ciudad de reyes y profetas, son únicamente los judíos. Es por eso que los musulmanes construyeron su casa de adoración en el lugar de nuestro santo templo. Para declarar que ellos heredarían de nosotros. Como los cristianos en su día. Esa es la esencia de la teología del reemplazo.

Esto también se aplica a la increíble afirmación de que Jesús era palestino. ¿Por qué solo Jesús? ¿Por qué no Adán y Eva? Esta comparación es realmente una manifestación de apenas un velado antisemitismo, ya que implica que aquellos que crucificaron a Jesús no fueron los romanos sino los judíos, y que los palestinos son el Jesús de nuestros tiempos. Y así como los soldados de Herodes mataron a bebés judíos para evitar que naciera el salvador, según el Nuevo Testamento (una adaptación tardía de la historia de Faraón, cuando los bebés israelitas fueron arrojados al río y el nacimiento de Moisés), los soldados israelíes estarían ahora matando bebés palestinos, de acuerdo con la narrativa palestina que se está difundiendo por el mundo. En definitiva, los palestinos se han hecho unos expertos en el robo de identidades ajenas.

5.- No nos confundamos: el disfraz es temporal, hasta que encuentren el próximo que se adapte mejor a sus propósitos. Está destinado a enmascarar la historia real: que los árabes palestinos están siendo utilizados por el mundo árabe e islámico para deshacer su gran vergüenza: la derrota árabe y el regreso de los judíos a Sión, a pesar de sus mejores esfuerzos. El colosal fracaso de los estados árabes en garantizar el bienestar de sus ciudadanos, en cultivar la ciencia, en construir economías fuertes, en proporcionar educación superior, duele mucho más cuando se comparan con los "yahoud", los cuales a menudo describen como "descendientes de cerdos y monos".

Este insulto hiere el famoso orgullo árabe, y garantiza sacrificar la vida de los árabes del Oriente Medio sólo para que los judíos no estén aquí. Nuestros sabios llamaron a esto "midat sdom" (el rasgo de carácter de la gente de Sodoma): si no puedo tenerlo, que (ellos) no puedan tenerlo.

Filisteos, cananeos, jebuseos, ¿qué importa de todos modos? Lo importante es que ya estaban presentes cuando el padre de la gloriosa nación palestina le dio la venia a Dios para provocar el estallido cósmico que creó el mundo.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home