Saturday, December 09, 2017

Ojos que no ven, corazón que no siente



Un popular cantante haredi se cubre los ojos con cinta a mitad de un concierto para evitar ver a las mujeres bailar - Liel Leibovitz - Tablet

Los amantes de la música que asistieron a un concierto la noche del domingo pasado en Binyanei Ha'Uma, en Jerusalén, disfrutaron de un momento inusual cuando Yonatan Razel, un popular cantante y artista haredi, sacó un trozo de cinta aislante y lo utilizó para cubrirse los ojos después de ver un grupo de mujeres bailando en los pasillos.

El equipo directivo del cantante dijo en un comunicado que mientras él "estuvo durante todo el concierto frente a las mujeres, se cubrió los ojos durante unos minutos cuando algunas mujeres formaron círculos de baile cerca del escenario. Fue una decisión personal, para evitar mirar a las mujeres que bailaban, y luego se quitó la cinta y continuó actuando como de costumbre. A Razel le gustaría decir que ha estado actuando frente a las mujeres durante años y que las respeta".

Pero no todos estaban listos para aceptar los sentimientos de Razel. Galia Wolloch, presidenta de la organización de mujeres Na'amat, le dijo a la prensa israelí que se sorprendió cuando vio un vídeo de la actuación. La decisión de Razel, dijo Galia, era una prueba de que los judíos religiosos en Israel se estaban volviendo más fundamentalistas en sus puntos de vista. Y agregó, estaba particularmente preocupada de ver a tantas mujeres religiosas disfrutando de la actuación de Razel. "Me sorprendió ver a tantas mujeres continuar cantando y bailando y cantando. No entiendo cómo no se sintieron desdeñadas".

Algunas mujeres haredi parecen estar de acuerdo: en entrevistas con la popular web Behadrei Haredim, varias de las seguidoras de Razel dijeron que sentían ofendidas por la profunda falta de respeto en su reacción. "Fui un gran admirador de su música", comentó una mujer, "pero ahora es difícil para mí respetarlo como persona y sentirme conectado con su arte. Realmente no entiendo por qué hizo lo que hizo".




Una de las interpretaciones más populares de Razel

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home