Thursday, January 04, 2018

La descarada judeofobia del Haaretz: "Aryeh Deri es un terrorista suicida que destruye el estilo de vida secular" - Tzvi Lev - Arutz Sheva



El editor del Haaretz Amos Schocken, defendió la decisión de su periódico de publicar una caricatura que retrata al ministro y líder del Shas, Aryeh Deri, como un terrorista suicida debido a su papel en hacer avanzar la "Ley de Supermercados" que prohibiría a ciertas empresas para que operen en Shabbat.

La caricatura muestra a Deri, con una mirada severa en su rostro, acercándose a un supermercado mientras lleva un cinturón explosivo. El siguiente cuadro de la caricatura muestra a Deri después de que ha "activado el cinturón" y la explosión ha causado un "boom" en la escena.

La caricatura recibió duras críticas, pero Schocken permaneció desafiante. "De hecho, Deri es un terrorista con un cinturón explosivo que ha llegado para sabotear el estilo de vida secular", tuiteó Shochken. "Estoy harto de estos espectáculos de indignación".

El líder de UTJ (Judaísmo Unido por la Torá) y ministro de Salud, Yaakov Litzman, realizó una panorámica de la caricatura, que según dijo "cruzó una línea roja hacia la incitación. Me horrorizó ver esa caricatura despreciable que mostraba a Deri como un terrorista suicida". La diputada de la Unión Sionista Ayelet Nahmias-Verbin también condenó la caricatura, escribiendo que "la caricatura de Deri no debería haber sido publicada, por decir lo menos grave".

El periodista haredi Aryeh Erlich criticó de manera decidida al editor del Haaretz, Amos Schocken, en un tweet: "¿Pero te has vuelto loco? ¿Finalmente os habéis vuelto completamente locos al mostrar a Deri como un terrorista? ¿Cómo puede publicarse en tu periódico una caricatura tan incitante y violenta? ¿No hay límite para la vulgaridad?"

Haaretz tiene una larga tradición de publicar controvertidos artículos antirreligiosos, pero siempre contra la religión judía - porque contra el Islam supondría "islamofobia" -. En abril, el columnista Yossi Klien causó un gran revuelo después de criticar al sector sionista religioso, alegando que representan una mayor amenaza que los terroristas árabes asesinos o el movimiento terrorista Hezbollah en el Líbano, esos que han matado a cientos de judíos en todo el mundo desde la década de 1980.

"El sector religioso nacional es muy peligroso, más peligroso que Hezbolá, más que los conductores [terroristas] que embisten con sus automóviles a los civiles, a los jóvenes que apuñalan con cuchillos, tijeras y destornilladores. Los árabes pueden ser neutralizados, ellos (los sionistas religiosos) no", escribió.


PD. Parece evidente que, como los islamo-izquierdistas europeos y occidentales, para el Haaretz el islamismo es un plus y su más ligera crítica implica una detestable"islamofobia", mientras que los ataques al judaísmo ortodoxo significa "luchar por un estilo de vida secular"

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home