Monday, January 01, 2018

¿Por qué el Haaretz afirma que el Likud quiere anexionar toda Judea y Samaria cuando ni siquiera los palestinos afirman eso?


Según el Haaretz, el Likud (el partido de Netanyahu) vota una resolución que preconiza que Israel se anexione Cisjordania (Judea y Samaria), e incremente los asentamientos

El Times of Israel dice claramente que un organismo dirigente del Likud vota anexionar partes de Judea y Samaria


Abbas afirma que el Likud promueve anexionar partes de Judea y Samaria con la bendición de los EEUU

Informa el Haaretz :
El Comité Central del Likud votó el domingo para aceptar por unanimidad una resolución que insta a los líderes del partido a anexionar formalmente Cisjordania .
El voto del partido gobernante no es vinculante y fue solicitado en una carta firmada por unos 900 miembros del comité central.
Pero eso no es lo que dice la resolución. Se da la casualidad de que el Haaretz incluso la cita:
"En el 50 aniversario de la liberación de las regiones de Judea y Samaria [Cisjordania], incluida Jerusalén, nuestra capital eterna, el Comité Central del Likud hace un llamamiento a los funcionarios electos del Likud para que permitan una construcción libre y apliquen las leyes de Israel y su soberanía a todas las áreas de asentamiento judío liberado en Judea y Samaria"
Lo que esto parece es que parte del Likud llama a anexionarse solamente los bloques de asentamientos y las áreas que permanecerían bajo control israelí en cualquier posible plan de paz de todos modos. Times of Israel lo hace bien con su título "Organismo dirigente del Likud vota para anexionar partes de Cisjordania".

¿Pero cómo informarán los medios mundiales de esta decisión? Veremos si los periodistas occidentales siguen el falso titular del Haaretz o la historia real. Pero es una muestra más de cómo el Haaretz informa lo que quiere, no la realidad.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home