Sunday, February 04, 2018

El informe del CST sobre el antisemitismo en Gran Bretaña: los niveles más altos de incidentes antisemitas representan la "nueva normalidad", sobre todo dentro de la izquierda






El partido Laborista, dominado por los sectores más radicales de la izquierda, ofrece readmitir a sus miembros "apartados" por sus comentarios y observaciones críticas sobre los judíos y el sionismo.


Mantenernos fuertes contra los que nos odian y nos envidian - Mark Gardner - CST

El año pasado se informaron en las oficinas del CST en Londres y Manchester un número récord de casi 1.400 incidentes antisemitas (la mayoría de ellos racistas con crímenes de odio).

Los informes provienen de miembros del público, personal de seguridad y fuerzas policiales de todo el Reino Unido, pero este récord es una grave subestimación.

Las encuestas de delincuencia sugieren que más del 70% de esos incidentes no se denuncian a nadie, ya sea a la policía o el CST.

Tomadas únicamente, las cifras tienen un uso algo limitado. Para hacerlas significativas, debemos compararlas.

Al hacer esto, y considerando los cambios en las tasas de información (debido a factores como publicidad, estado de ánimo público, policía y recursos de CST),  vemos que durante la mayor parte de 2016 y 2017, los niveles de incidentes fueron casi el doble que durante cualquier período de tiempo similar en la década anterior.

La tasa de incidentes mensuales muestra mucho mejor este hecho. Desde abril de 2016 hasta octubre de 2017, el CST registró más de 100 incidentes cada mes, en 19 meses seguidos.

En los 10 años anteriores a abril de 2016, solamente se superó esa cifra, 100 incidentes, en sólo 6 ocasiones.

Y debemos observar que, a diferencia de los récords anteriores, esto no se debió a un breve evento externo, como que Israel estuviera en guerra (Libano, Gaza, intifadas...)

Se trata básicamente de acontecimientos británicos, como las controversias sobre el Brexit y antisemitismo en el partido Laborista: ambos hechos excitaron a los racistas y a los que odian a los judíos.

Ante toda esta desgracia y oscuridad, tenemos que recordar el contexto. Observen también todos los aspectos positivos y abiertos de la vida judía británica de hoy en día, en comparación con incluso hace 20 años.

Esa es la vida judía que CST y sus socios están comprometidos a proteger y ayudar a florecer.

Entonces, siéntanse orgullosos de lo que hemos construido y luchen firmes contra aquellos que nos odian y nos envidian.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home