Tuesday, March 20, 2018

El editor del New York Times dice que su libro será "muy, muy impopular" con los judíos. Hasta ahora, él tiene razón - Ira Stoll - Algemeiner



Un artículo de opinión del editor del New York Times que criticaba a las organizaciones judías por supuestamente no hablar en contra del antisemitismo está siendo duramente criticado por los líderes y periodistas judíos.

El artículo es de Jonathan Weisman, el editor en Washington del The New York Times y el autor del libro "(((Semitismo))): Ser judío en América en la era de Trump". El artículo apareció bajo el titular de "El antisemitismo está en aumento. ¿Por qué no hablan los judíos estadounidenses?".

"Inane" es como el director ejecutivo del Consejo de Relaciones Comunitarias Judías del Gran Boston, Jeremy Burton, describió el artículo del NYTimes.

Estás bromeando, ¿verdad?”, fue la respuesta al artículo del editor del Jewish Telegraphic Agency, Andrew Silow-Carroll, quien lo definió como “extraño”.

"Es simplemente extraño concluir que las organizaciones judías están ignorando o minimizando el antisemitismo", escribió Silow-Carroll .

El editor en jefe de JNS, Jonathan Tobin, criticó el artículo de Weisman por centrarse en el antisemitismo de derecha mientras ignoraba a Louis Farrakhan, el "antisemitismo de izquierdas" y el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel

"Aquellos que como Weisman y el NYTimes solo están alarmados por el antisemitismo cuando se le puede atribuir relacionado de alguna ,manera con Trump, están secuestrando los temores judíos para impulsar una agenda partidista", escribió Tobin. "Eso es algo que las personas imparciales de todas las tendencias políticas deberían rechazar".

No todos los líderes judíos fueron negativos con el artículo del NYTimes. La Liga Anti-Difamación (ADL) fue alabada por Weisman como "uno de los pocos grupos judíos importantes en los Estados Unidos que todavía no está predominantemente involucrado en un debate sobre Israel". El consejero del ADL, Jonathan Greenblatt, tuiteó gracias a Weisman "por hablar, no solo sobre el odio (a los judíos)... sino sobre la polarización que ha enredado a nuestra comunidad y país".

"Raro", "extraño", "parcial" o "tonto", tal como los líderes judíos y los periodistas han considerado el argumento de Weisman, las ventas del libro se dispararon después de la aparición del artículo de opinión y con la aparición de Weisman en el Programa de NPR "Aire fresco".

En la aparición en NPR, Weisman dijo que anticipaba una reacción negativa de los judíos al menos ante algunos de sus libros:

"De hecho, dediqué un capítulo completo a lo que llamo la obsesión por Israel. Y será muy, muy impopular entre los judíos estadounidenses. Mi punto de vista es que los judíos en los Estados Unidos se han obsesionado singularmente con el Estado judío. A los judíos nos encanta discutir. Nos encanta discutir entre nosotros. Tenemos ahora a J Street y AIPAC. Tenemos al Comité Judío Americano. Tenemos el New Israel Fund. Se sientan y discuten sobre Israel. Y no es el asunto, ya que es notable cómo los judíos estadounidenses han perdido de vista lo que está sucediendo realmente en los Estados Unidos. Y yo diría que la razón por la que muchos judíos estadounidenses, incluido yo mismo, estuvimos tan sorprendidos por la repentina, y lo que parece ser la súbita aparición de la alt-right, fue porque todo lo que estamos haciendo es discutir sobre Israel".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home