Saturday, March 24, 2018

Hay muchos israelíes viviendo y poseyendo tiendas en Cisjordania, pero no son "colonos". Solo los judíos pueden ser "colonos" - Elder of Ziyon



Informa el Haaretz:
En un momento en que el número de estudiantes que asisten a universidades en Israel está disminuyendo en líneas generales (los estudiantes también están acudiendo en masa a universidades privadas), un informe del Ministerio de Educación palestino que ha obtenido el Haaretz demuestra que el número de israelíes en la universidad en Jenin ha subido de 36 a 5.294 en una década.  
Un sistema de transporte organizado lleva a los estudiantes desde sus casas en el área de Galilea y el Pequeño Triangulo (las ciudades árabes en el centro de Israel) a Cisjordania. De hecho, los árabes israelíes constituyen ahora la mayoría del cuerpo estudiantil de AAUJ (Universidad Árabe Americana en Jenin), la primera universidad privada palestina. Fundada en 2000, la institución se encuentra en el sureste de Jenin, en la zona A de Cisjordania, es decir, bajo el completo control civil y de seguridad de la Autoridad Palestina. 
Oficialmente, a los israelíes se les prohíbe ingresar en el Área A, pero las Fuerzas de Defensa de Israel no hacen cumplir la prohibición cuando se trata de ciudadanos árabes. El informe del Ministerio de Educación palestino muestra que cerca de 8.000 israelíes están estudiando en Cisjordania este año académico, el 66% de ellos en la universidad de Jenin. Constituyen el 55% de todos los estudiantes en AAUJ, y su presencia se siente claramente en términos de lo que se estudia en la universidad y en su atmósfera. Durante una visita allí, puede sentirse por un momento como si se estuviera en alguna institución israelí de educación superior en una ciudad en la Galilea.  
Los estudiantes de la AAUJ dicen que las relaciones con sus homólogos palestinos son cálidas y amistosas, a pesar de la inevitable competencia académica. Muchos viven en apartamentos propiedad de árabes israelíes cercanos al campus, que está rodeado de cafés y restaurantes, en muchos de los cuales también trabajan israelíes. Más del 2% de los empleados a tiempo completo de la universidad tiene ciudadanía israelí.
Así pues, hay israelíes que poseen apartamentos en áreas palestinas, y nadie los llama "colonos".

También hay israelíes que poseen negocios en Cisjordania, y nadie está pidiendo que se boicoteen esas empresas. Por el contrario, los palestinos compran felizmente productos de estos israelíes.

La única diferencia entre estos israelíes y los israelíes que el mundo insiste en que son ilegales y unos obstáculos para la paz, es que esos israelíes no son judíos.

¿Qué más prueba necesitas para saber que aquellos que gritan más fuerte sobre los "colonos israelíes" son simplemente antisemitas?

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home