Friday, March 16, 2018

Más negligencias en el IDF: Otra nueva falta de atención y de alerta provoca que dos soldados mueran en un atropello terrorista. Ya va siendo hora de que en el IDF se tomen en serio estas continuas negligencias.



Un terrorista palestino atropelló con su automóvil este viernes 16 de marzo a un grupo de soldados israelíes asesinando a un oficial y a un soldado, e hiriendo a otros dos, uno de ellos de gravedad. Los médicos están luchando por su vida en el hospital de Beilinson, donde las víctimas fueron evacuadas en helicóptero.

Eran un conductor y un pasajero en el automóvil que embistió contra el grupo de soldados del IDF en la carretera 585, en las afueras de Mevo Dotan, a 10 km al oeste de Jenin, los cuales patrullaban la carretera en el norte de Samaria. El terrorista, Alá Kabha, de 26 años, de la aldea palestina de Barta'a, fue levemente herido y capturado. Él está siendo interrogado en el hospital. Se descubrió que Kabha tenía antecedentes: lo habían encarcelado durante dieciocho meses por violaciones de seguridad y se le había prohibido la entrada a Israel. El segundo palestino en el auto parece haber huido.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, prometió después del ataque "tomar medidas en pos de la sentencia de muerte para este terrorista, la demolición de su casa y el castigo de sus cómplices en este crimen". "No hay terroristas (palestinos) lobos solitarios", dijo. "Abu Mazen y la Autoridad Palestina financian a sus familias. Vamos a detener esto".

Fuentes militares indicaron a Debka que la investigación del IDF sobre este atentado también cuestionará por qué la patrulla militar no estaba preparada para prevenir un posible atropello.



PD. Se puede entender que los civiles israelíes en Israel no estén en situación de alerta ante estos inesperados, y ya rutinarios, atropellos, ellos no están entrenados y tampoco es su función, pero que estas muestras de negligencia y de falta de atención y preparación la protagonicen unidades del IDF en los territorios, clama al cielo.

Los responsables son, en primer lugar, los mandos directos de las unidades afectadas, e inmediatamente después los principales mandos del IDF que han permitido que estos descuidos y negligencias se repitan una y otra vez, y no las ponen fin con disciplina y medios.

Si éste es el grado de atención y de preparación de ciertas unidades, no es de extrañar que puedan ser emboscados con artefactos explosivos en Gaza al retirar una bandera, sobre todo cuando hay procedimientos de seguridad ya establecidos. Obviamente, siempre existe un factor sorpresa y hay que tener en cuenta los avances del enemigo, pero la sensación de negligencia y de falta de preparación no parece extinguirse, lo cual resulta inquietante ante posibles futuros conflictos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home