Tuesday, May 01, 2018

Otro aviso para los silenciosos judíos liberales estadounidenses: "No es sorprendente que los judíos abandonen Alemania, dice el nuevo encargado alemán del antisemitismo" - Haaretz



El nuevo funcionario de Alemania a cargo de combatir el antisemitismo dice que no le sorprende que los judíos en Alemania estén considerando abandonar el país luego de una serie de crímenes de odio de alto perfil ocurridos recientemente en el país.

Según The Observer, el funcionario, Felix Klein, quien asumirá su cargo esta semana, dijo que planea preparar una lista nacional de todos los crímenes de odio contra los judíos, que son unos 100.000 en Alemania.

Según Klein, el antisemitismo se ha generalizado en Alemania. "Es bastante comprensible que quienes temen por la seguridad de sus hijos consideren abandonar Alemania", dijo en su primera reunión informativa con periodistas en Berlín, y agregó: "Escuché esto de mis propios amigos judíos. Pero debemos hacer todo para evitarlo".

Klein dijo que espera obtener una mejor comprensión de la fuente del antisemitismo y "abordarlo como un cirujano". La canciller alemana Angela Merkel ha hablado recientemente "un tipo diferente de antisemitismo", que muchos dicen que fue llevado a Alemania por los más de un millón de refugiados de países musulmanes que llegaron en el verano de 2015.

Klein advirtió que este "antisemitismo importado" ha sido alimentado por algunos de los miles de musulmanes salafíes que viven en Alemania. Sin embargo, agregó que los datos actualizados muestran que a pesar de la ola de refugiados, "alrededor del 20% de todos los alemanes nacionales tienen puntos de vista antisemitas, una estadística que se ha mantenido estable durante años y nunca ha disminuido".

Las declaraciones de Klein se producen pocos días después de una controversia en torno a la ceremonia del Premio Echo Music de Alemania, en la que se concedió un premio clave a un álbum de rap que contenía letras antisemitas que menospreciaban el Holocausto. El álbum vendió más de 200.000 copias.

En una de las canciones, los raperos Farid Bang y Kollegah dicen que su "cuerpo estaba más definido que los de los reclusos de Auschwitz". En otra línea, pidieron "otro Holocausto, tomemos los cócteles Molotov". El trabajo anterior del dúo también contenía declaraciones sobre los judíos.

Recientemente se han producido varios incidentes antisemitas en Alemania. Un joven sirio atacó a un joven árabe israelí que por un experimento llevaba una kipá en Berlín, y se han recibido informes de ataques a niños judíos en Berlín. En Dresde, una estudiante judía dijo que había sido hostigada por otros estudiantes por ser judía.

"He vivido en Alemania durante 50 años, y no pasa un día sin una manifestación de odio hacia los judíos", dijo a la televisión alemana Michael Friedman, un columnista franco-alemán cuyos padres perdieron a la mayoría de sus familias en el Holocausto. "Por un lado, está el viejo odio tradicional de la sociedad cristiana dominante, la que propició que Hitler pudiera asesinar a seis millones de judíos. Por otro lado, en los últimos años vemos el odio proveniente de partes de la comunidad musulmana de países en los que el odio a los judíos y el odio a Israel forman parte de la doctrina nacional. La verdad es que los judíos en Alemania están en peligro".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home