El "mundo de yupi" del Estado de Tel Aviv representado por el Haaretz llora por algunos de sus DJs perdidos - Elder Of Ziyon


Haaretz tiene un largo artículo sobre la ola de DJs que han decidido, muchos en el último minuto, no actuar en Israel, a pesar de que muchos de ellos ya han tocado en Tel Aviv en el pasado.
Cita a algunos de ellos dando sus variadas e hipócritas razones para no tocar ahora. Pero una sección dice la auténtica verdad:
Amotz Tokatly, quien es responsable de traer DJs al club Beit Maariv de Tel Aviv, no está sintiendo un gran cambio. "Las cancelaciones o rechazos de DJs y artistas basados en una plataforma política no comenzaron solo este año. He estado encontrándome con esto por muchos años. Incluso hay países específicos donde sabemos que el ambiente predominante es político y tiende hacia el movimiento de boicot. Por ejemplo Inglaterra. La retórica allí es a priori mucho más fuerte", dice Tokatly.
Pero toma el ejemplo de Ben OVNI, que ha actuado en Tel Aviv en el pasado. Cuando nos dirigimos a él para celebrar otro concierte, él nos dijo explícitamente: "Simplemente no vale la pena para mí desde una perspectiva de relaciones públicas, y podría perjudicarme más adelante". Los DJs como él hacen sus propios cálculos sobre sus intereses.Ben OVNI ha actuado en Líbano, y a los palestinos que viven allí les encantaría intercambiar su lugar de residencia con sus hermanos bajo la "ocupación" israelí. También ha tocado en China, Rusia y Turquía, donde los derechos humanos son una broma. Asimismo lo ha hecho en Marruecos, a pesar de ser el ocupante del Sahara Occidental.
Al menos él admite en privado que no tiene principios y que no son la razón de su negativa.
Otros DJs que ahora pretenden ser muy morales al no tocar en Israel también han actuado en naciones cuyos registros de los derechos humanos son abismales, como DJ Seinfeld (en Rusia, Turquía), Shanti Celeste (en Rusia, China) y Leon Vynehall (en Marruecos, Emiratos Árabes Unidos) .
Y todos estos artistas odian a Donald Trump y a la política de los EEUU, pero felizmente tocan ante grandes multitudes en los EEUU, dejando de lado su elevada moralidad.
No digo que estos artistas deberían tocar en Israel porque haya otros países que son peores y allí no sacan a relucir su supuesta moral. Estoy diciendo que se les ha lavado tanto el cerebro que no entienden que el historial de Israel en materia de derechos humanos es sobresaliente para una nación en estado de guerra durante 70 años y que debe interactuar con millones de personas a quienes se les enseña desde su nacimiento que asesinar judíos israelíes llevarlos al Paraíso.
La hipocresía es clara como el cristal. Pero hasta que más personas no les señalen por lo hipócritas que son, nada cambiará.
PD. [N.P.:] Una de las cosas más relevantes de las más "conocidas" y recientes espantadas, los casos de Lorde y Lana del Rey, es que son jóvenes mujeres millenial, supuestamente empoderadas e independientes, y que conocen sus derechos, es decir, se supone que serían difícilmente influenciables, pero lo cierto es que se han derrumbado ante la más mínima presión, lo que da mucho que pensar sobre el autobombo y positividad que intentan desprender estos millenial
Será que estos "chico/as listos e influyentes, que pretenden ser totalmente independientes y saber lo que son y lo que quieren hacer con sus vidas", son en realidad más bien gente mediocre, sin referencias y absolutamente dependiente del "qué dirán", y esclava por lo tanto de los condicionamientos sociales y políticos a la moda
Labels: BDS
0 Comments:
Post a Comment
<< Home