Saturday, September 01, 2018

Quién es y qué representa realmente Jeremy Corbyn (no a un antisemita) - YIsrael Medad - JNS



 ¿Qué tan malo es el fiasco de Jeremy Corbyn en Gran Bretaña?

Un ejemplo es una publicación en los medios sociales que surgió en respuesta a la idea de que el Partido Laborista, en una reversión de decisiones anteriores, adoptaría por completo la definición de antisemitismo del IHRA, sobre todo esas partes que antes habían negado y que sostienen que las críticas de doble rasero a Israel o las comparaciones con los nazis que son completamente incorrectas. Alguien comentaba ante la noticia publicada en el The Times of London:

"¿Podría ser que Jon Lansman  [el jefe judío de Momentum, el movimiento que dentro del laborismo más ha sustentado a Corbyn] fuera un MI5 o un agente del Mossad? Alguien recuerda en 1979 que uno de los jefes sindicales estaba siendo pagado por el MI5 por espiar a los otros jefes sindicales. Esto es solo especulación".

¿Los antisemitas son tan tontos?

Varias veces a la semana, las declaraciones de Corbyn, sus acciones y las de sus aliados más cercanos se están publicando y transmitiendo en los principales medios del Reino Unido. Incluso JK Rawling ha salido en defensa de los judíos. E incluso The New York Times, toda una gran noticia.

Pero es la postura antisionista de Corbyn el verdadero peligro. Si Corbyn hubiera vivido durante el Mandato de la Liga de las Naciones para Palestina confiado a la Gran Bretaña, habría sido un aliado de  ET Richmond, un antisionista madrugador que trabajaba en la administración palestina, o Lord Islington  [Corbyn representa casualmente a Islington North ] y Lord Sydenham  quienes intentaron sabotear el Mandato Británico en 1922. También hubiera apoyado el Libro Blanco de 1939, por el cual Gran Bretaña renegó de su responsabilidad de reconstituir el hogar nacional judío. Él estaría recibiendo consejos de George Antonius, el verdadero creador del mito del "árabe palestino". Él podría haber aconsejado a Sir John Singleton, miembro de la Comisión angloamericana de 1946 y que habría estado presionando a Ernest Bevin para que se opusiera al establecimiento de Israel.

El lenguaje de Corbyn refleja su profunda cosmovisión socialista, casi estalinista. Sus declaraciones, tal como las vemos en los vídeos, muestran a un presumido autosabelotodo que con grab arrogancia y suficiencia sermonea sobre el sionismo, Palestina, los judíos y los árabes. Él es un revolucionario al viejo y nuevo estilo, y apoya la violencia revolucionaria. Sospecho que considera a los judíos como parte del enemigo capitalista y que los judíos que son sus aliados deben, forzosamente, no solamente no ser sionistas, sino ser antisionistas. La decisión de la ONU sobre el "sionismo es racismo" de las Naciones Unidas en 1975, liderada por la Unión Soviética, seguramente estaba en línea con su visión ideológica.

El antisemitismo de Corbyn no es tanto antisemita, por extraño que parezca, sino centrado en su preferencia por los árabes llamados palestinos. Al defender su causa, al ir a Túnez a poner una ofrenda floral a los terroristas, al tildar de "crímenes de guerra" las acciones de Israel en Gaza y al sugerir que los sionistas no tienen ninguna ironía, Corbyn ha tomado una decisión de principio de que sus preferencias dependen sobre todo de los árabes. Y él los ha elegido sobre los judíos, a pesar de una total falta de indicios de comparación entre los dos grupos.

Lo que le ha convencido de que los árabes son mejores que los judíos en el Oriente Medio no es el odio al judaísmo y a los judíos per se, sino su rechazo total a la historia, la cultura y la identidad nacional judías. Los judíos que no somos antisionistas no encajamos en su concepción del mundo. Combine eso con su apoyo subliminal a la violencia revolucionaria y uno se da cuenta de que Corbyn no solo es un antisemita sino también un compañero de viaje de la violencia terrorista.

Sus numerosos actos o participaciones en mítines y manifestaciones promoviendo la causa de una Palestina árabe, así como su apoyo total a las posiciones más extremas que promueven los árabes llamados palestinos, indican su absoluto rechazo a reconocer cualquier derecho nacional judío paralelo. Pienso que incluso se horrorizaría al descubrir que odia a los judíos como judíos, pero lo que le disgusta principalmente de que los judíos sean sionistas es su carácter político, ya que no hay influencias personales o físicos (en el sentido de los  disturbios o pogromos como los de agosto de 1947 en Inglaterra). Pero eso es lo que sucederá si Corbyn gana más poder o no se le bloquea.

Su lenguaje, tal como se descubrió en su referencia a la ausencia de ironía británica de los sionistas/judíos británicos, desdibuja la línea entre "sionistas" y "judíos", y se ajusta exactamente a la definición de IHRA que él intenta evitar.

Por supuesto, habrá quienes piensen que Jeremy Corbyn es un "aliado involuntario de la derecha israelí ", mientras que ahora ese mismo escritor es un "convencido converso a la creencia de que hay algo enfermo en la mente de este hombre". Dudo que Corbyn sea un estúpido. Su antisionismo y su reinterpretación de la "historia" de cómo Gran Bretaña traicionó a los árabes es la que permite a los árabes lanzar morteros y cohetes contra Israel, disparar a sus soldados y civiles, y matar y mutilar a los judíos.

Él puede o no odiar a los judíos, como judíos, o por apoyar (y ser) sionistas. Pero su amor por una causa árabe deshonesta es tan peligroso para las vidas judías como si realmente los odiara.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home